El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Aplazada la XIII edición de la media maratón Coruña21 que se iba a celebrar el 14 de febrero

Deportes anunciará la nueva fecha de esta prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, cuando la situación sea favorable
Imagen de la maratón de A Coruña del 2018.
Concello da Coruña
Imagen de la maratón de A Coruña del 2018.
Ofrecido por:

Deportes ha aplazado la media maratón Coruña21, que estaba programada para el 14 de febrero, debido a las circunstancias sanitarias actuales. Desde la concejalía recuerdan que la cita no solo despierta interés entre los atletas federados, sino también entre las personas aficionadas a correr esta distancia. Desde el concello estuvieron valorando hasta el último momento ofrecerles a todos los inscritos una alternativa idónea en el punto actual de la pandemia, pero las limitaciones al respeto de las media maratones sobre el número de participantes y la ampliación de espacios en la salida y en la meta, entre otras cuestiones, imposibilitan cualquier opción que combine un alto nivel competitivo con la participación de corredores populares.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, ha afirmado que “a la vista del crecimiento de los contagios y teniendo en cuenta la implantación de las nuevas restricciones dictadas por la Xunta de Galicia y que afectan directamente al deporte popular y federado, Deportes anunciará la fecha definitiva de la XIII edición de la Media Maratón C21, incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, cuando la situación sea favorable”.

Dado que el primer objetivo es proteger la salud pública, Deportes se ve en el deber de posponer la carrera hasta que la situación epidemiológica lo permita con todas las garantías de seguridad. En este punto, desde el ayuntamiento de A Coruña aseguran que se tienen en cuenta todas las recomendaciones para la realización de actividades deportivas y se adoptan otras adicionales con el fin de que todos los coruñeses estén protegidos al máximo.

Deporte