El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aparecen restos de la antigua muralla de A Coruña en las obras de la calle Fontán

El proyecto ya contemplaba la presencia de estos restos, por lo que esta aparición no supondrá la paralización de las obras
Obras en la calle Fontán
Concello Coruña
Obras en la calle Fontán
Ofrecido por:

Las obras de instalación de pluviales que se están realizando en la calle Fontán, junto a la plaza de Ourense, han sacado a la luz restos de la antigua muralla defensiva de A Coruña. Este descubrimiento arqueológico ya estaba contemplado en el proyecto de obra, tal y como aseguran fuentes municipales.

Estas mismas fuentes han indicado a Quincemil que esta aparición, que ya se preveía y sobre la que se habría informado a Patrimonio en su momento, no supone la paralización de las obras, que continuarán como hasta ahora.

La antigua muralla de la ciudad esta formada por un conjunto de fortificaciones construidos entre los siglos XIII y XVII. La fortificación de la ciudad comenzó en el siglo XII, pero sus murallas fueron creciendo por el resto de la ciudad durante siglos y formaron un sistema defensivo que en el siglo XIX se vino abajo ante la necesidad de crecimiento de la ciudad.

En la actualidad, diferentes puntos de la ciudad vieja conservan restos de este antiguo sistema de defensa que ahora aparece bajo las calles de la ciudad. La aparición de la calle Fontán no es la primera, pues en la ciudad se recuerda especialmente los restos arqueológicos de esta muralla que salieron a la luz durante la obra del túnel de O Parrote.

Actualidad