El Español
Actualidad
|
Galicia

Aparece una mujer de 42 años asesinada a cuchilladas en su vivienda de Lugo

La víctima, de 40 años, era conocida en el barrio de A Milagrosa porque regentaba una frutería. Esta mañana se está tomando declaración al entorno de la mujer y no hay una línea cerrada de investigación
Calle Quiroga en Lugo.
Google Maps
Calle Quiroga en Lugo.

ACTUALIZACIÓN (10:27 horas): En las horas posteriores al hallazgo del cuerpo, se apuntó a una posible detención de un vecino, pero el subinspector ha aclarado que el hombre simplemente fue trasladado de su vivienda a la comisaría porque no tenía otros medios para desplazarse, en un escenario en el que se toma declaración a los diferentes vecinos y al resto del entorno de la víctima.

ACTUALIZACIÓN (11:30 horas) La conselleira de Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha indicado que "todavía no se saben los datos ni hay noticias veraces sobre la autoría" del crimen de la mujer de 42 años en Lugo.

Según fuentes policiales, el cadáver aparecía acuchillado y, aunque se apunta a la detención de un vecino del mismo inmueble que la víctima, estas mismas fuentes constataban que en este momento no hay detenidos. Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, el crimen se investiga como un homicidio y son varias las hipótesis que se barajan por parte de los agentes policiales que han asumido la investigación. El levantamiento del cadáver, para proceder a realizarle la autopsia, se produjo cerca de la madrugada. El Juzgado número 1 de Lugo lleva el caso.

Una mujer ha aparecido muerta y con signos de violencia en su domicilio del barrio lucense de A Milagrosa este domingo, tan solo dos días después de la celebración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Según han avanzado medios locales como El Progreso, el domicilio de la fallecida (conocida en la zona porque regentaba una frutería), estaba en la calle Quiroga y un vecino del mismo inmueble fue llevado a comisaría por la Policía Nacional en relación con los hechos.

De momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido con esta mujer de 40 años. Además, según ha confirmado Cadena Ser esta mañana, fuentes policiales han apuntado que, a primera hora de esta mañana, no había ninguna persona en los calabozos de la Policía Nacional en Lugo.

Declaraciones del entorno de la víctima

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lugo han empezado a tomar declaración a familiares, vecinos y amigos de la mujer de 42 años. El portavoz policial, el subinspector Manuel Arias Veiga, ha constatado que se trata de una "muerte violenta, un homicidio", y ha confirmado que el aviso se recibió "a última hora de la tarde-primera hora de la noche" de este domingo a través de un familiar.

A continuación, se activó el protocolo y se alertó a la autoridad judicial, asumiendo el caso el Juzgado número 1 de Lugo. Para el levantamiento del cadáver se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía científica y judicial para hacer las correspondientes inspecciones oculares que dan inicio a la investigación, que está bajo secreto de sumario.

"Se está tomando declaración a todo el entorno de la víctima tanto a vecinos, como familiares, como amigos, sin haber una línea cerrada de investigación. Están abiertas todas las líneas de investigación", ha puntualizado el portavoz de la comisaría de Lugo.

La alcaldesa de Lugo traslada su pesar

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha expresado su repulsa ante este crimen. El Ayuntamiento de Lugo, a través de un comunicado, ha informado de que la alcaldesa, Lara Méndez, ha trasladado, en nombre de toda la Corporación, "su más enérgica repulsa" no solo por el crimen, sino también "por todos los casos de agresiones que se están cometiendo contra las mujeres".

"Desde el Ayuntamiento de Lugo rechazamos y condenamos toda la violencia, especialmente la de género y familiar, y trasladamos también nuestro cariño y solidaridad con la familia y personas cercanas a la víctima", ha sentenciado. Al tiempo, ha pedido la "máxima cautela ante el avance de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer los hechos y poder determinar sí lo acontecido obedece a un nuevo homicidio machista".

*Noticia en ampliación

Actualidad