El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aparece un delfín de una tonelada varado en A Coruña

La Policía Local y los Bomberos se coordinan con los equipos municipales para retirarlo de la cala de San Roque de Afora
14:57 · 27/3/2020
El cetáceo, en la cala de San Roque de Afora.
Policía Local de A Coruña
El cetáceo, en la cala de San Roque de Afora.

Esta mañana ha sido encontrado un cetáceo de grandes dimensiones en la cala de San Roque de Afora, en A Coruña. Según apuntan desde la Policía Local, se trata de un calderón. Se trata de un delfín gris de gran tamaño.

Hasta el lugar se desplazó un biólogo, que determinó que se trataba de una hembra que mide más de cuatro metros de largo y pesa 1.000 kilos. Este hallazgo ha movilizado tanto a la Policía Local como a los Bomberos. También a personal municipal que estudia como proceder a la retirada del ejemplar.

El delfín presentaba un corte profundo en uno de sus costados. Fuentes policiales apuntan a que podría haber sido causado por la hélice de algún barco. El animal, herido de muerte, habría sido arrastrado por la corriente hasta esta playa coruñesa.

Al calderón se le reconoce por su cabeza en forma de globo, que lo diferencian de los delfines comunes. Se trata de uno de los delfines más grandes del Mediterráneo, aunque es más abundante en el Atlántico. También se le conoce como ballena piloto de aleta larga.

Actualidad