El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aparece el cadáver de un pescador en las inmediaciones de O Portiño (A Coruña)

Se trata de un pescador que fue arrastrado por una ola. Su cuerpo fue recuperado del mar por el Helimer de Salvamento Marítimo
Rescate de un cuerpo en O Portiño.
Cedida
Rescate de un cuerpo en O Portiño.
Ofrecido por:

Un cadáver ha aparecido este miércoles en la zona de O Portiño (A Coruña), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que una embarcación del servicio marítimo y el helicóptero Helimer han acudido al lugar para proceder a la retirada del cuerpo.

El fallecido, cuyo cuerpo ya ha sido rescatado por los equipos de emergencia, sería un pescador que fue arrastrado por una ola. El 112 Galicia confirma que fue un compañero del fallecido quien alertó a las autoridades, que se movilizaron de inmediato pero nada pudieron hacer por salvarlo.

Su rescate fue complicado debido a la intensidad del oleaje. En un primer momento, una embarcación de la Guardia Civil iba a ocuparse de la extracción de cuerpo, pero este fue arrastrado mar adentro, por lo que se requirió la intervención del Helimer.

Han sido movilizados efectivos de los Bomberos de A Coruña, de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Urxencias Sanitarias y Gardacostas de Galicia. También el dispositivo ha contado con la colaboración de la sección acuática de los Bomberos de A Coruña, aunque el cuerpo se encontraba en una zona de rompientes, que aconsejaba el rescate por aire.

En concreto, las mismas fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que, si bien bomberos y Guardia Civil trataron de recuperar por tierra el cuerpo debido a que había "mala mar, mucha rompiente y viento" en la zona, finalmente ha sido movilizado el 'Helimer 401' para realizar un rescate que ha sido "complicado".

En estos momentos hay activa una alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral de A Coruña. La situación obliga a extremar las precauciones, tal y como indican desde la AEMET y otras autoridades.

Actualidad