El Español
Actualidad
|
Galicia

Aparece en casa de su abuela materna en Lugo la menor desaparecida en Allariz (Ourense)

La joven, de 16 años, será reintegrada en la Casa de Familia Arela de Allariz
Iria de las Nieves Shuibat Pita.
Twitter
Iria de las Nieves Shuibat Pita.

La menor desaparecida el pasado 18 de septiembre en Allariz (Ourense) ya ha sido localizada. Iria de las Nieves Shuibat Pita se encuentra en casa de su abuela materna, en Lugo. La Policía Nacional de Lugo confirmó que la joven de 16 años está en el domicilio de la abuela, según apuntan fuentes de los cuerpos de seguridad. La chica será reintegrada en la Casa de Familia Arela de Allariz.

Las autoridades informaron el martes pasado de la desaparición de la adolescente. Según la descripción aportada por la Policía en el cartel de búsqueda que ha compartido SOS desaparecidos, mide 1.50 metros, tiene los ojos marrones, el pelo castaño y es corpulenta.

La de Iria de las Nieves Shuibat Pita no es la única desaparición reciente. La también menor de edad Verónica Couceiro desapareció en A Coruña en agosto, pero al igual que en el caso de la joven de Allariz, también fue encontrada sana y salva. Diferente final tuvo la desaparición de Carlos Eduardo Juárez el pasado 5 de septiembre, ya que su cuerpo apareció flotando a dos millas de cabo Prioriño esta semana.

Actualidad