El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Aparece el loro Curro tras once días fuera de su casa en A Laracha (A Coruña)

Una mujer logró capturarlo al ponerle una sábana por encima mientras comía y la familia agradece la colaboración: "Si nos toca la lotería, no estamos tan contentos"
El loro Curro, que ya está de vuelta en su casa de A Laracha.
Twitter
El loro Curro, que ya está de vuelta en su casa de A Laracha.
Ofrecido por:

Este jueves por la tarde las buenas noticias llegaron a la casa de Curro, en A Laracha (A Coruña): una persona lo había conseguido capturar para devolvérselo a sus propietarios. El loro pasó once días fuera del domicilio tras escapar aprovechando un descuido de uno de sus dueños.

Curro regresó ayer sobre las 18:00 horas a casa. Una mujer lo vio comiendo trigo en las inmediaciones de su casa, donde ya había pasado la última noche, y le puso una sábana por encima para cogerlo. La fama del animal, que saltó a los medios de comunicación en los últimos días debido a su aventura y a la búsqueda desesperada de sus dueños, ayudó a la persona que lo capturó a localizar a los propietarios a través de un conocido.

"Nos apareció con Curro en una jaula. No sabíamos nada. Si nos toca la lotería, no estamos tan contentos", asegura con emoción Rosa María, familiar de los propietarios. La dueña de este loro del amazonas predominantemente verde y con la cabeza de tonos amarillos y azulados atraviesa una enfermedad y su aparición "le dio una inyección de energía".

Curro está adaptándose a su regreso pero no ha vuelto a hablar desde que fue llevado a casa, en la parroquia de Vilaño. El loro podrá ahora retomar canciones como La cucaracha o Alabaré Alabaré desde su hogar tras esta aventura, mientras que su familia agradece la colaboración de los ciudadanos y los medios de comunicación para lograr que el animal regresase sano y salvo.

Vivir