El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ana Pontón sobre el futuro de la comarca: "Outra Ferrolterra é posible"

La lideresa del BNG participó ayer en un acto en Ferrol en el que quiso observar la comarca desde la óptica del realismo, pero con optimismo.
Ana Pontón en Ferrol.
BNG
Ana Pontón en Ferrol.
Ofrecido por:

La plaza de Armas, de Ferrol, acogió en la tarde de ayer un acto del Bloque Nacionalista Galego en el que la lideresa de los nacionalistas, Ana Pontón, abordó la situación a la que se enfrenta la comarca desde una óptica realista, pero desde o "optimismo".

Así, Pontón, señaló el enorme potencial que la comarca tiene, tanto a nivel industrial como patrimonial, y, apuntó, que para revertir esta situación se necesita de "política industrial, proxectos empresariais, recuperar a ría coma sector produtivo e completar infraestruturas importantes".

Achacó la situación de la comarca al "abandono sistemático de e continuado por parte de PP-PSOE que levan décadas alternándose na discriminación e agravio con Ferrol". Pontón, aludió también al 'Pacto de Estado' por Ferrol, tildando la propuesta de la Xunta de Galicia de "puro fume" que pretende "agochar doce anos de incompetencia política nesta comarca".

Recetas para la recuperación

Desde el BNG aludieron, en Ferrol, a una serie de recetas necesarias para lograr la recuperación comarcal: desde proyectos industriales con creación de puestos de trabajo, a la creación de un complejo integral en Navantia y una apuesta decidida por la construcción civil, pasando por que el Estado, a través del Ministerio de Defensa, comience a pagar impuestos en la ciudad departamental.

Además, desde el BNG, han hecho alusión a una de las grandes preocupaciones de los vecinos del rural de la comarca, la proliferación de grandes proyectos de parques eólicos. A este respecto, se ha referido Pontón que señala sería inconcebible que, además de "estar baixo a ameaza dun boom eólico depredador", los molinos sean producidos en otras zonas por la "deslocalización das empresas".

Por su parte, Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, se ha referido a Ferrol como "cidade de usar e tirar" para Madrid y tacha el 'Pacto de Estado por Ferrol' de "manual para seguir vampirizando os recursos da cidade" que colocan, para Rivas, al servicio del "Ministerio de Defensa e das eléctricas".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad