El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Ana Peleteiro y Belén Toimil, seleccionadas para el Europeo de Torun

La lanzadora de peso fue repescada esta mañana para el campeonato continental que se celebrará en Polonia
Ana Peleteiro es la vigente campeona de Europa de triple salto bajo techo
RTVE
Ana Peleteiro es la vigente campeona de Europa de triple salto bajo techo
Ofrecido por:

Galicia tendrá doble representación el próximo fin de semana en el Campeonato de Europa en tierras polacas. Ana Peleteiro en triple salto y Belén Toimil en el lanzamiento de peso formarán parte de la selección española presente en Torun. Ambas llegan tras liderar la temporada invernal en el atletismo español.

El campeonato se celebrará en en el Arena Torun de la ciudad medieval al norte de Polonia y cuna de Nicolás Copérnico. Se trata del primer gran campeonato internacional de atletismo desde octubre de 2019. Hace 12 meses, el Mundial de Pista Cubierta en Nanjing (China) se convertía en el primer evento deportivo aplazado por el coronavirus. Más tarde ocurriría lo mismo con los Juegos Olímpicos o el Europeo a celebrar en París el pasado verano.

Ana Peleteiro defenderá corona continental

Una de las abanderadas de la expedición de 37 atletas españoles lleva apellido gallego. Ana Peleteiro tratará de revalidar el título conseguido en Glasgow hace dos años, en un concurso que ya es historia del atletismo gallego y nacional tras volar en el triple salto hasta las 14'73m.

Peleteiro es la única medallista internacional del atletismo gallego y cuenta con 10 títulos nacionales absolutos

La atleta de Ribeira regresa a la alta competición despejando todas las dudas sobre su nivel. En los últimos meses ha participado en campañas publicitarias e incluso reallities televisivos. Sin embargo, sus 14'21 del último fin de semana le valieron su décimo oro nacional y una forma de demostrar que está de vuelta.

El pasado mes de junio recibía la Medalla de Galicia y está considerada una de las mujeres más influyentes de España, demostrando que su figura trasciende más allá del foso y las pistas de atletismo.

Belén Toimil tendrá un nuevo asalto por el Récord de España

También estará en tierras polacas finalmente es Belén Toimil. La lanzadora de peso aparecía en la segunda convocatoria del día de la RFEA, logrando el acceso gracias a su buena posición en el ránking. Toimil conocía sus opciones de entrar al ser la 11ª mejor europea este año, pero ella misma aseguraba que no quería hacerse ilusiones por si finalmente no entraba.

Belén Toimil ya participó en el Campeonato del Mundo de Londres en 2017 y está cuajando su mejor temporada hasta la fecha.

Discípula de Carlos Burón en el Centro de Alto Rendimiento de León, a sus 26 años la mugardesa está cuajando la mejor temporada de su vida. El pasado día XX lanzaba el artefacto de 4kg hasta unos sensacionales 17'93 que invitan a soñar con los JJOO de Tokio y le dejan a las puertas del récord nacional. En la que será su tercera gran cita internacional absoluta -tras el Europeo de Ámsterdam 2016 y el Mundial de Londres 2017- y con el flamante título de campeona de España tratará de superar los 17'94de Martina de la Puente que suman 25 años como plusmarca nacional.

Agridulce invierno para Adrián Ben

Quien no correrá los 800m en Polonia será Adrián Ben. El viveirense no logró uno de los tres puesto con la selección tras su sexto puesto en el Campeonato de España Absoluto del pasado domingo, pero continúa su hoja de ruta hacia los Juegos de Tokio, para los que ya tiene billete y en los que tratará de emular el sexto puesto logrado en el Mundial de Doha en octubre de 2019.

Ben Montenegro reaparecía en una competición oficial 10 meses después el pasado 23 de enero en Valencia, dando la sorpresa a quedarse a las puertas de la mínima europea en los 3000 metros. Pese a mejorar su marca de la temporada en su prueba talismán este miércoles en Madrid (1:46:88), serán finalmente Mariano García, Pablo Sánchez Valladares y el vigente campeón de Europa, Álvaro de Arriba, los representantes españoles.

Deporte