El Español
Actualidad
|
Galicia

Ana Miranda (BNG) ve un "escándalo" en "las maniobras" de Pastor con el informe sobre el Alvia

Califica las informaciones sobre la carta que Ana Pastor remitió a la comisaría de Transportes de "absoluta falta de respeto a las víctimas"
Ana Miranda.
@obloque
Ana Miranda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del BNG Ana Miranda considera "un escándalo" la carta que envió la exministra de Fomento Ana Pastor a la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, en relación con el informe europeo crítico con la investigación del accidente del Alvia que hizo el Estado español.

"Es un escándalo las maniobras del PP y de Ana Pastor para ocultar el informe de la UE sobre el Alvia", censura, a través de un comunicado en el que carga contra la "absoluta falta de respeto a las víctimas" del siniestro.

A su juicio, es "impresentable" que "mientras el BNG y las víctimas reclamaban a la Comisión Europea que presentara el informe que había elaborado, Ana Pastor, ministra de Fomento en aquel momento, presionaba a la comisaria de Transportes para que no lo hiciera público".

Tras la presentación del informe, el Bloque colaboró con la plataforma de víctimas para que pudiesen presentar denuncias en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo.

En este sentido, la nacionalista se compromete a "seguir trabajando y empleando todos los recursos que existen en las instituciones europeas para que la verdad y la justicia vean la luz".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad