El Español
Actualidad
|
Galicia

Ampliado hasta el 12 de agosto el plazo de las ayudas 'Emega' al emprendimiento femenino

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto "histórico" de casi 4,4 millones de euros, un 34% más que el año pasado, con el que la Xunta prevé otorgar 275 ayudas de una cuantía que va de los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000
Shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas del programa 'Emega' de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, para el fomento del emprendimiento femenino, han ampliado su plazo de solicitud hasta el próximo 12 de agosto. Según ha explicado la Xunta en un comunicado, el programa 'Emega' comprende ayudas dirigidas al apoyo de iniciativas empresariales constituidas por mujeres a través de cuatro líneas de acción: 'Emprende', para la creación de nuevas empresas por mujeres desempleadas; 'Activa', para favorecer la consolidación; 'ITEF', para iniciativas innovadoras; y 'Concilia', para ayudar a la conciliación familiar, laboral y profesional.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto "histórico" de casi 4,4 millones de euros, un 34% más que el año pasado, con el que la Xunta prevé otorgar 275 ayudas de una cuantía que va de los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000 "en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo creados o mantenidos para mujeres de carácter indefinido".

Beneficiarias

De esta forma, para resultar beneficiarias del programa 'Emega', las mujeres emprendedoras deben liderar una microempresa o una pequeña empresa constituida y domiciliada en Galicia, así como mantener una vinculación laboral con el proyecto.

Por otra parte, en la convocatoria de este año se elevará la puntuación de las posibles beneficiarias por pertenencia a algún colectivo prioritario, como mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, menores de 30 años o mayores de 45 en inicio de actividad laboral, o desempleadas de larga duración.

El año pasado, esta línea permitió apoyar 234 iniciativas empresariales femeninas y la creación de 272 nuevos puestos de trabajos ocupados por mujeres.

Actualidad