El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

"Amodo, levo pota de caldo e non quero ciscalo": Visto en Fene el 'bebé a bordo' más gallego

"Conduzo a modo porque levo unha pota de caldo e non quero ciscalo todo", decía el original mensaje de un conductor que circuló estos días por la carretera das Pías
@Secret Galicia
Ofrecido por:

Los conductores que circulasen estos días por la carretera das Pías, en Fene, se pudieron ver sorprendidos por un aviso en la parte trasera de un coche, donde habitualmente se colocan los tradicionales distintivos de "Bebé a bordo" cuando viajan menores en un vehículo. En este caso, la alerta era por un motivo muy gallego: transportar caldo.

El autor de la imagen que no para de acumular reacciones en redes sociales es la cuenta Secret Galicia, un guía turística oficial que muestra los lugares más bellos y ocultos de la comunidad a través de tours a medida para grupos grandes y pequeños, además de visitas teatralizadas. "Conduzo a modo porque levo unha pota de caldo e non quero ciscalo todo", decía el original mensaje de un conductor.

Seguramente este inesperado comunicado haya cogido a muchos por sorpresa e incluso les habrá arrancado alguna carcajada, aunque seguramente sean mayoría los que se sientan identificados con este conductor, dado que es habitual los fines de semana que estudiantes o hijos que van a comer a casa de sus progenitores se lleven comida. Unos manjares muy valorados por el toque maternal y porque suelen ser platos de recetas tradicionales como ha sido el caldo en este caso, aunque otras opciones gallegas podrían haber sido la empanada, pulpo o cocido, por ejemplo.

https://twitter.com/SecretGalicia/status/1619068430963064832?s=20&t=QZ4cSdKmaunbg6HBu1vX5A
Actualidad