El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Amaranto: El local de moda en A Coruña que cuida a los celíacos con dulces, salados y pan

Desayunos, brunch o meriendas, todo tipo de opciones son posibles en este establecimiento que elabora todos los productos en su propio obrador y apuesta por alimentos de kilómetro cero
Fachada del Amaranto.
Quincemil
Fachada del Amaranto.
Ofrecido por:

El Amaranto Concept Store (Picavia,12) es el nuevo paraíso de dulces y salados para desayunos, brunch o meriendas en el centro de A Coruña y pensado principalmente para los celíacos. Esto se debe a que la hija de la creadora del local lo es y su madre pensó que sería una buena idea abrir un negocio con alimentos adaptados a estas personas, además de a todo el público que quiera apostar por cuidarse con "comida healthy" y los mejores productos en un ambiente acogedor.

Todas las especialidades, desde el pan, pasando por la bollería y hasta las tostas, están elaborados en el establecimiento, que cuenta con un obrador propio donde trabajan con estos alimentos sin gluten. Abrir en momentos de crisis sanitaria como la del coronavirus no fue una decisión fácil, pero el proyecto llevaba pensado meses y la responsable del Amaranto decidió arriesgarse confiando en su propuesta, algo que parece funcionar ya que son decenas de coruñeses los que se sientan en sus mesas diariamente a disfrutar de la experiencia desde su apertura el pasado 22 de diciembre.

Visibilidad para los celíacos unida al buen producto

"Esta es una forma de darle visibilidad a los celíacos y de comer buen producto", aseguran desde el local y reconocen que lo que más se consume es el pan y la bollería. Todos los productos son de kilómetro cero, sin gluten, saludables y velan por evitar los alérgenos y en cuanto a la panadería, destaca la variada oferta de Amaranto, en la que se incluye la hogaza (pan de bollo con una hidratación alta), hogaza con semillas, baguetinas, barras artesanas y el pan Beauty (con Omega 3 y Omega 6 por la cantidad de pseudocereales que lo integran al llevar chía o semillas de pipas entre otros ingredientes).

La bollería ofrece una amplia gama de posibilidades como las donas, berlinas, flautas rellenas, napolitanas, croissants o palmeras de hojaldre, a la que se unen las llamativas tartas expuestas en las vitrinas del local como la de chocolate blanco con caramelo, chocolate negro con naranja, red velvet o carrot cake (disponible también en forma de bolas), aparte de mini raciones individuales de estos dulces. "Todo es casero, aquí solo entra la materia prima que se transforma en el obrador", afirma el equipo de Amaranto.

Para aquellos que prefieran propuestas más relacionadas con el brunch, forman parte de la carta tostas variadas como la Amaranto, con huevo pochado, aguacate y sésamo, o la de huevos benedictinos con bacon, rúcula, cebollino y una exquisita salsa holandesa. A su vez, desde el establecimiento coruñés definen la acogida como "inmejorable" y reconocen que los dos primeros días casi no dieron a basto, aunque lograron sorprender a los clientes con la cuidada estética de la cafetería, llena de luces y con plantas de amaranto como elemento decorativo principal para hacer honor a su nombre.

Vivir