El Español
Economía
|
Empresas

Amancio Ortega también será el casero de Amazon en España

Tras comprar parte de la sede central de Amazon en Estados Unidos, Pontegadea alquila al gigante del comercio electrónico siete plantas de la Torre Cepsa en Madrid
11:56 · 18/07/2019
Torre Cepsa en Madrid
Idealista

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, también será el casero de Amazon en España tras alquilar el gigante del comercio electrónico siete plantas del emblemático edificio Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados en el madrileño Paseo de la Castellana.

Con esta operación, uno de los hombres más ricos del mundo y el gigante del comercio electrónico han vuelto a unir sus destinos. Hace apenas cuatro meses, Pontegadea, la firma de inversión del fundador de Inditex, cerraba la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle en una operación valorada en 740 millones de dólares (655 millones de euros), lo que se traduce en su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada el pasado verano en Londres.

En esta ocasión, la compañía estadounidense ha alquilado siete plantas en la torre en la que Cepsa tiene su sede corporativa, anteriormente conocida como Torre Foster. En total, el espacio alquilado suma 11.550 metros cuadrados y su renta oscila, según fuentes de mercado que cita 'El Confidencial', entre 23 y 28 euros por metro cuadrado.

Parece que Madrid resulta un polo de atracción para el gigante del comercio electrónico, pues todavía no se han cumplido dos años de la inauguración de las nuevas oficinas centrales de Amazon en España, en el corazón del emergente distrito de negocios de Madrid, Méndez Álvaro.

Amancio Ortega se hizo con la Torre Cepsa, diseñada por el reputado arquitecto Norman Foster, hace casi tres años por 490 millones de euros.

Enorme cartera inmobiliaria

La adquisición de Torre Cepsa supuso una gran ampliación de la enorme cartera inmobiliaria que posee Amancio Ortega, que también es propietario de la Torre Picasso, otro de los grandes rascacielos de Madrid, a través de su sociedad patrimonialista Pontegadea, que comenzó adquiriendo locales que albergaban tiendas de Zara,.

En la actualidad, el fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que engloba una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Así, el valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendió a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017.

Economía