El Español
Economía
|
Empresas

Aluminios Cortizo creará un campus tecnológico y una guardería en Padrón

Uno de los edificios de la ampliación prevista se dedicará a gimnasio, restaurante y guardería que facilite la conciliación a los trabajadores de una plantilla que prevé incrementarse en la sede central
16:53 · 22/10/2019
cortizo
Ofrecido por:
Publicidad

Aluminios Cortizo facturó 638 millones de euros en 2018 y ampliará su negocio los próximos años desde su sede en el municipio de Padrón. Esta mañana el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitaba las instalaciones de la multinacional del alumninio y PVC destacando la ejemplaridad de su trayectoria y sus planes para el futuro próximo.

"Galicia cuenta con empresas que no solo se centran en producir, sino que apuestan por la innovación y el compromiso social. Así lo demuestra el nuevo proyecto de Cortizo, un campus tecnológico para innovar y que además tendrá una guardería para favorecer la conciliación de los empleados", escribió el presidente de la Xunta en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, la compañía anunciaba la ampliación de su superficie de operaciones, que pasará de las 17 hectáreas actuales a las 30,3. Una inversión 56,9 millones, lo que les permitirá también ampliar la plantilla con una creación de 217 nuevos empleos.

Durante la visita institucional de hoy, Núñez Feijóo conoció de primera mano los planes de ampliación, que incluyen además una nave que se dedicará a proyectos de innovación continua y otra de ellas dedicada al bienestar de los trabajadores, donde se ubicarán un gimnasio, un restaurante y una guardería.

Entre los nuevos proyectos de Cortizo, empresa fundada en 1972, también destaca la creación de la nueva división Aerospace, Rail & Marine con el objetivo de "impulsar la fabricación y venta de perfiles de aluminio para estos sectores en auge".

Además, Núñez Feijóo habló de la relevancia de la industria del aluminio en Galicia y anunció que "ante la inacción del Gobierno, la Xunta trasladará a los partidos nacionales una propuesta de medidas para garantizar un precio de la energía que asegure la continuidad de empresas como Alcoa".

Economía