El Español
Economía
|
Empresas

Alu Ibérica recibe una subvención de 1,9 millones del Inega para su planta de A Coruña

Estos fondos permitirán avanzar con la conversión de la planta al gas natural y la adquisición de un horno de refusión, algo "clave" para adaptarse a la directiva europea de emisiones industriales
Instalaciones de Alcoa en A Coruña.
EP
Instalaciones de Alcoa en A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta de Alu Ibérica de A Coruña ha recibido una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) por valor de 1,9 millones de euros "para mejorar la eficiencia energética de la planta", según informan fuentes de la compañía. Estos fondos, asegura en un comunicado, "permitirán avanzar con la conversión de la planta al gas natural y la adquisición de un horno de refusión", claves, sostiene, para adaptarse a la directiva europea de emisiones industriales.

También explican que esta cuantía corresponde al nuevo programa de ayudas para el desarrollo de actuaciones de eficiencia energética para pymes y grandes empresas del sector industrial lanzado por la Xunta de Galicia. "Esta subvención permite financiar dos actuaciones clave del plan industrial de Alu Ibérica, encaminado a la producción de aluminio verde circular", añaden en un comunicado. En el documento inciden además en que "la apuesta" de la compañía pasa por transformar las plantas de A Coruña y Avilés "para la producción de este metal reciclado" de cara a garantizar "la viabilidad de la compañía y los puestos de trabajo".

Asimismo, las últimas novedades en el asunto de Alu Ibérica se centran en que el pasado 10 de noviembre el comité de empresa de Alu Ibérica envió un escrito al CEO de Alcoa en España y Estados Unidos para comunicarles los "graves incumplimientos" de los acuerdos del ERE y de la venta de las empresas de Avilés y A Coruña, responsabilizando a la propia Alcoa de la situación actual y exigiéndole que "revierta la venta" de estas dos plantas.

Economía