El Español
Vivir
|
Salud

Alertan de la presencia de listeria en un queso vendido por Lidl, muy presente en Galicia

El producto, un queso de cabra procedente de Países Bajos, está siendo retirado de los distintos supermercados de la cadena alemana
LIDL

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de la presencia de listeria monocytogenes en un producto distribuido en supermercados Lidl de toda España. Se trata de un queso de cabra que la compañía alemana ya está retirando de sus tiendas.

El Queso Rulo de Cabra de Jermi, en el embase de 100 gramos, es el producto afectado y que podría causar infecciones gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe. Tal y como ha anunciado el Gobierno, el lote afectado sería el 412, con fecha de caducidad del 6 de noviembre del 2020 y referencia ES2020/172.

El informe de la AESAN ha sido trasladado a todas las comunicades autónomas y, por el momento, no se ha confirmado ningún caso de listeria provocado por esta alerta. Se recomiendo a las personas que tengan en casa dicho producto que no lo consuman.

Lidl ha emitido un comunicado en el que señalan que todos los compradores de este producto podrán devolverlo sin necesidad de presentar el ticket de compra en cualquiera de sus supermercados. El fabricante también ha pedido disculpas a los clientes afectados. La cadena alemana aclara que ningún otro producto vendido por Lidl España está afectado.

Lidl está presente en las cuatro provincias gallegas y en muchas localidades medianas y grandes de la comunidad. En A Coruña actualmente cuenta con supermercados en A Grela y Xuxán.

Vivir