El Español
Actualidad
|
A Coruña

Alertan de hielo en varias carreteras de la provincia de A Coruña por el intenso frío

La Guardia Civil vigila las carreteras del interior, donde se registran temperaturas bajo cero pero de momento no ha trascendido ningún accidente
La AC-840, en Curtis, esta mañana.
Cedida
La AC-840, en Curtis, esta mañana.
Ofrecido por:

Las bajas temperaturas se han vuelto a dejar notar en las carreteras de la provincia. En muchas de ellas se han generado placas de hielo que han dificultado el paso de vehículos. Así lo ha constatado la Guardia Civil, que se ha personado en varios puntos de A Coruña.

Los agentes de Tráfico han montado varios controles en lugares que presentaban un especial riesgo. Uno de ellos es la N-550, que une A Coruña con Santiago. En el kilómetro 30, a su paso por Ordes, el hielo se podía apreciar en la calzada.

Además, en Curtis, en la carretera AC-840, la situación era igual de complicada, obligando a los agentes a advertir a los conductores a su paso por este lugar. Pese a la situación, hasta el momento no ha trascendido que haya habido ningún accidente de consideración en la provincia.

Sí que hubo durante los últimos días, sobre todo en carreteras de la comarca de Bergantiños, donde la ola de frío provocó heladas en varios puntos y, a su vez, se produjeron salidas de vía como consecuencia. En A Coruña ciudad se ha podido ver estos días a la Policía Local y los Bomberos echando sal en zonas que podrían resultar resbaladizas para los transeúntes.

Actualidad