El Español
Actualidad
|
Galicia

Alerta por coronavirus en un CEIP de Sanxenxo y la comisaría de Vilagarcía (Pontevedra)

La agente de policía se ha realizado la prueba en una clínica privada y está a la espera de hacerse hoy una PCR por parte del Sergas para confirmar el positivo

Las alarmas se han activado en el CEIP Magaláns de Sanxenxo y en la comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) debido a la detección de casos de coronavirus (uno aún por confirmar). En el caso del colegio, la afectada es una alumna de infantil que empezó con molestias desde el viernes y a la que el domingo por la tarde se confirmó el positivo.

La familia trasladó la información al centro escolar el lunes y ya se ha facilitado al Sergas la lista de contactos (seis alumnos y profesores) para realizarles un seguimiento y decretar aislamientos en el caso de ser necesario, a parte de la realización de pruebas. A su vez, la niña tiene dos familiares matriculados en la guardería municipal de O Revel, con los que mantiene un contacto estrecho y los menores ya no acudieron ayer a clase y se les practicarán las pruebas PCR.

En el caso de la comisaría de la Policía Nacional, la afectada es una policía que no acude al trabajo desde el pasado martes y que se realizó la prueba en una clínica privada y está a la espera de la realización de la PCR por parte del Sergas. Si se confirma el positivo todos los agentes que hubieran tenido contacto estrecho con ella más de 15 minutos tendrían que realizarse pruebas y su marido, que también forma parte del cuerpo, se encuentra actualmente en cuarentena por prevención.

Ante el temor de que un brote deje sin efectivos al municipio, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra han asegurado que el servicio está "garantizado al 100%".

Actualidad