El Español
Actualidad
|
Galicia

Alejandro Sanz: "Galicia es la madre de todos"

El músico hace esta bonita declaración en un vídeo del Xacobeo 2021 en el que aparecen múltiples personalidades de la cultura y el espectáculo.

Ha comenzado el año Xacobeo con la buena noticia de que se ampliará a 2022 y, unas horas antes de las campanadas de fin de año, se producía la apertura de la Puerta Santa y la Xunta de Galicia estrenaba su primer vídeo promocional. A lo lo largo de sus veinte minutos, este vídeo de inicio del Xacobeo 2021-2022 incluye la participación de personalidades de la cultura y el espectáculo de Galicia y de todo el mundo, demostrando el impacto global del Camino de Santiago.

Entre las muchas alabanzas a este acontecimiento religioso y cultural y a la tierra que la alberga, destaca una preciosa frase que la estrella del pop latino Alejandro Sanz dedica a esta tierra: "Para mí Galicia siempre ha sido la madre de todos".

El madrileño Alejandro Sanz hace tiempo que dio el salto al panorama mundial y cuenta con millones de seguidores y de discos vendidos, pero no olvida que su abuelo era de Santiago de Compostela y por ello "lleva siempre a Galicia en el corazón", añadiendo que "de todas formas, siempre he pensado que Galicia es la madre de todos".

El vídeo comienza con un precioso poema declamado por el escritor gallego Manuel Rivas y continúa con Carlos Núñez, que ejerce de hilo conductor de un relato musical en el que aparecen personalidades y artistas como Paulo Coelho, Amaral, Paddy Moloney de The Chieftains, Iván Ferreiro y músicos de Galicia, España y el mundo. Otra estrella del pop mundial cuyos orígenes gallegos son más que conocidos, Julio Iglesias, también dedica bonitos elogios a la tierra de su padre, asegurando que lleva a Galicia "en el alma y en la sangre", enviando "todo mi cariño y mi respeto" a la gente que ha sufrido por el coronavirus en el pasado de 2020 y pidiendo a "Santiago, nuestro apostol", nos dé la fuerza para enseñar al mundo entero que Galicia es un país abierto a tantas ilusiones.

El vídeo concluye con imágenes de gaiteiros por todo el planeta, demostrando la repercusión mundial del Xacobeo y enseñando cómo ejerce de proyección de elementos de la cultura gallega.

Actualidad