El Español
Actualidad
|
A Coruña

Alda abre su cuarto hotel en A Coruña: En el Orzán, dos estrellas y 39 habitaciones

Este nuevo alojamiento ya tiene abiertas las reservas y está ubicado a pocos metros de las playas de Riazor y Orzán y el Paseo Marítimo
Alda Hotels
Ofrecido por:

Alda Orzán (Sol, 10) se ha convertido en el cuarto alojamiento de Alda Hotels en A Coruña y ocupa el edificio del antiguo Hotel Sol, abierto hace décadas. De esta manera, la firma gallega ha incrementado su oferta en la ciudad herculina con este hotel de dos estrellas y 39 habitaciones en una ubicación privilegiada a pocos metros de las playas urbanas de Riazor, Orzán y Matadero y el Paseo Marítimo. E

Alda Alborán Rooms, ubicado en el inmueble del antiguo hostal Alborán desde el pasado abril y a escasos metros de la céntrica plaza de Mar´ía Pita, es el tercer alojamiento de la cadena en A Coruña y que precede al recién inaugurado en el Orzán. En esta zona también se ubica Alda Galería Coruña y hace cuatro años Alda Hotels se estrenó con su primer alojamiento, el Alda Puerta Coruña en el barrio de Matogrande, cercano a la entrada de la ciudad.

Fuente: Alda Hotels

En concreto, el nuevo alojamiento coruñés cuenta con varios tipos de habitaciones. Habitaciones dobles de uso individual con servicio de Wi-Fi, televisión, baño privado y una cama de matrimonio o dos individuales; habitaciones dobles o triples para tres huéspedes. Actualmente, los precios por noche oscilan entre los 58 y los 70 euros en función del tipo de habitación y las reservas ya están abiertas.

Nueve inauguraciones en 2021 y doblar la oferta actual

En lo que va de año, la firma gallega ha llevado a cabo en total nueve inauguraciones, que se enmarcan dentro del plan de Expansión de la cadena. En este sentido, Alda Hotels contempla registrar un fuerte crecimiento en los próximos 16 meses, período en el que espera incorporar a su porfolio 1.200 habitaciones, lo que supondría doblar su oferta actual.

El Hotel Alda Galería Coruña

La cadena tiene actualmente presencia en las Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón, comunidades en las que espera seguir ampliando su oferta. Llegar a Euskadi, La Rioja y Cantabria es otro de los grandes objetivos de Alda Hotels, ya que todavía no dispone de ningún alojamiento en ellas. Para llevar a cabo este plan de crecimiento, la compañía ha confiado este cometido a la consultora hotelera SH360 - Servicios Hoteleros 360º.

La decisión de externalizar este servicio se produce en un momento de madurez ya de la propia cadena y con la seguridad de que el equipo de SH360 podrá detectar las oportunidades que hay en el mercado, llevando a cabo las gestiones necesarias para resolver las nuevas incorporaciones. La consultora está liderada por Jose Manuel Troitiño, quien ha estado los últimos 5 años al frente del departamento de Expansión y Desarrollo de Negocio de Alda Hotels.

Actualidad