El Español
Economía

Albada finaliza la retirada de residuos del exterior de la planta de Nostián

Solo quedan por trasladar los residuos acumulados en el interior de la nave y desde el Concello aseguran que trabajarán para que A Coruña sea ejemplar desde el punto de vista ambiental
19:00 · 09/10/2019
ALBADA

La concelleira de Medio Ambiente, Esther Fontán, anunció esta mañana que Albada finalizó los trabajos de retirada de residuos acumulados en la planta de tratamiento de Nostián.

“Calculamos que en estos momentos ya se retiraron entre un 65% y un 70% de los residuos totales que se almacenaban”, explicó Fontán, quien asegura que de mantenerse este ritmo, los trabajos de traslado concluirán antes de la fecha establecida en el plan de trabajo del Concello, que fijaba un plazo de cuatro meses para llevar las cerca de 12.000 toneladas al vertedero de As Pías, en Sobrado dos Monxes.

Fontán señaló que ahora tan solo quedan por trasladar los residuos que se acumularon en el interior de la nave.

La titular de Medio Ambiente se mostró muy satisfecha por el tiempo récord en el que se están efectuando las labores de retirada de los residuos. De esta forma, afirmó, el ejecutivo local responde a su compromiso de resolver un problema que arrastraba la planta desde el mes de abril. “Somos muy optimistas con el cumplimiento de los plazos que nos permiten al mismo tiempo que la planta gestione el día a día con total normalidad”, dijo.

Para Fontán, lo más importante es que “el riesgo ambiental y la falta de seguridad para los trabajadores que existía hace mes y medio desapareció”.

“El Concello apuesta firmemente por un sistema de recuperación y regeneración de los residuos a la vez que estudia alternativas para los residuos, que no pasan por acumular en la planta de forma descontrolada como venía produciéndose”, explicó.

Fontán señaló que el gobierno local trabajará para que A Coruña sea “una ciudad ejemplar desde el punto de vista ambiental, respetuoso con el entorno, y con conciencia ecológica”.

Economía