El Español
Actualidad
|
Galicia

Aisladas 16 personas por una positiva en coronavirus que viajó en tren de Barcelona a Vigo

Tres de los pasajeros que permanecen en aislamiendo domiciliario son del área viguesa
Pixabay

La Consellería de Sanidade confirmó que 16 personas permanecen en aislamiento domiciliario debido a que una mujer que viajó desde Barcelona a Vigo en tren resultó ser positiva en coronavirus. Solo tres de los pasajeros son de la ciudad gallega, mientras que los otros cumplirán la cuarentena de catorce días en sus casas en otros puntos de la geografía española.

Tanto la mujer como sus contactos más cercanos durante el viaje del pasado domingo permanecen en sus domicilios. El Sergas realiza actualmente un seguimiento para controlar el estado de salud de los pasajeros y, en caso de que desarrollasen alguno de los síntomas vinculados al COVID-19, serían sometidos a un test.

Renfe facilitó a Sanidade los datos de todos los pasajeros para que los servicios de rastreo pudiesen determinar qué personas estuvieron más cerca de la persona infectada y ponerse en contacto con ellas.

Este no es el primer caso de personas procedentes de otras comunidades autónomas que provocan la activación del protocolo de seguimiento de positivos por coronavirus y sus contactos. Doce pasajeros de un vuelo Madrid-Vigo del sábado permanecen aisladas después de que uno de los viajeros diese positivo en COVID-19, mientras que tres gallegos que asistieron a una cena en la capital están contagiados.

Actualidad