El Español
Actualidad
|
A Coruña

Agresión homófoba a dos chicas en Carballo, sin denuncia por "miedo"

Las dos menores tuvieron que ser atendidas en un centro de salud por múltiples hematomas pero optaron por no denunciar los hechos por "temor a represalias"; las redes se han llenado de enérgicas condenas
17:04 · 14/11/2019
concello de carballo

Dos chicas menores de edad, de 16 y 17 años, resultaron brutalmente agredidas en Carballo cuando estaban besándose en un parque de la localidad coruñesa. Los agresores, también menores, las persiguieron y las golpearon con patadas y puñetazos, según informa el periodista Ibon Pérez de La Sexta.

Según informa el diario Público, las víctimas acudieron a un centro de salud donde atendieron los golpes sufridos por ambas, que incluyen "un moratón en el ojo, múltiples hematomas en el cuerpo y un severo corte en el labio". 

La agresión se produjo ya hace quince días pero no había transcendido hasta el momento, ya que las menores renunciaron a presentar una denuncia ante la Guardia Civil por "temor a represalias", si bien una agresión de este tipo está tipificada como delito de odio en el Código Penal.

El Concello de Carballo acaba de hacer público un mensaje en el que expresa, "una vez más y todas las que hagan falta, su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia y su apoyo a las libertades individuales, también a la libertad afectivo sexual".

Ante el conocimiento de estos hechos, las redes se han llenado de enérgicas condenas ante el ataque homófobo, más preocupante si cabe al producirse entre menores que han manifestado "miedo a denunciar". El colectivo ALAS de A Coruña recuerda que existe el Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia para acompañar este tipo de casos. Precisamente, desde el Concello de Carballo se convocó una reunión con representantes del Observatorio coruñés contra la LGTBIfobia "para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más tolerante e igualitaria".

https://www.facebook.com/LesCoruna/posts/554315085353848?__xts__%5B0%5D=68.ARAy0lVpa-59nA15-61cTrnWxiLiYCwl-ky70YYVSD9QrgASVL31-cAAai3BVU_7mmGbbWMyc88Z7QShTCyd1X-18Ze4u_BV6A1CNk4EW_lAYMdE08xdNrAOtEwrZc2wXEfLZedu-ti7ThncJm7bOx9LCB6cyliuSvofg_3WQhLJRi-DozlbdOn4T0aHeKOz-pz81BU4ohbfHlg3Vm3WhUBWUXCfBRP7R4MgSNoIggZW31NEDlKDcsTnLGT8tRPxWA3kVHMaZEQl40UpcWRL_z9flW5ADwslVaFja2XeO9EI2kiKwN_We_QqSBuUg6oQ6RKeyXoeDl_xt46Cq3baRF8&__tn__=-R

Desde el colectivo Les Coruña han manifestado que "no quieren denunciar por miedo a represalias y porque sus familias no saben que se quieren. Todas tenemos que dar la cara por estas menores. A arremangarse y a luchar contra la homofobia. Hay que acabar con el miedo. Hay que castigar a los culpables. Hay que implementar educación sexoafectiva ya en los colegios, salir del armario en el trabajo, crear referentes en nuestro entorno".

Actualidad