El Español
Actualidad
|
Galicia

Vídeo: Aglomeraciones y falta de mascarillas en la vuelta del ocio nocturno a Sanxenxo

El alcalde del municipio pontevedrés ha amenazado con cerrar locales a partir de este fin de semana si se incumplen los aforos y no se respetan las distancias además de que ha hecho un llamamiento para que los bañistas usen el sistema de vallado de arenales como el de Silgar

Sin mascarillas o con las mascarillas por debajo de la barbilla y sin distanciamiento social, esta fue la imagen en algunos locales de ocio nocturno de la localidad pontevedresa de Sanxenxo el pasado fin de semana. Esta conducta contradice las normas estipuladas por la Xunta y las autoridades sanitarias frente a la pandemia y alcaldes de varios municipios gallegos populares por ser sitios de veraneo y en concreto el de Sanxenxo, Telmo Martín, han advertido a los establecimientos de que se procederá a cerrarlos si incumplen los aforos y no respetan las medidas de seguridad.

En un vídeo compartido en sus redes por un vecino de la localidad pontevedresa que fue grabado el pasado fin de semana durante una noche de fiesta, se puede ver a decenas de jóvenes en un local de ocio bailando, fumando y bebiendo, la mayoría de ellos sin mascarilla y sin respetar la distancia obligatoria de 1,5 metros. Una actitud que según denunciaron más habitantes de la zona fue habitual durante los eventos que se realizaron en Sanxenxo el fin de semana y de los que muchos dieron cuenta a través de las redes sociales para pedir responsabilidad frente a la situación de crisis sanitaria.

Sanxenxo el sábado 2 de julio

Sanxenxo el sábado 2 de julio

Posted by Quincemil on Thursday, 9 July 2020

Por su parte, Martín ha decidido tomar cartas en el asunto y ha anunciado que este fin de semana la policía "ya no se limitará a informar a los responsables de los locales", sino que se empezarán a cerrar directamente aquellos que no cumplan la normativa. Además, también ha apelado al respeto de las reglas en las playas, sobre todo en la de Silgar, donde se ha instalado un sistema de vallado con estacas y cuerdas que facilita el respeto de las distancias entre los bañistas y que hasta el momento ha sido ignorado por gran parte de ellos, ya que numerosas imágenes que circularon por las redes lo dejaban claro, además de mostrar aglomeraciones de personas cerca de la orilla.

Asimismo, la resolución de la Xunta sobre las medidas del coronavirus limita más los aforos de los locales de copas, en concreto al 66% y además es obligatorio el uso de mascarilla en el interior y en el exterior cuando no se pueda guardar la distancia entre personas.

Actualidad