El Español
Vivir
|
GastroGalicia

A'Fume: bocatas y hamburguesas gourmet por 5 euros en Os Mallos (A Coruña)

José, cocinero y propietario de esta bocateria take away, prima la calidad. Por el momento, su carta, se reduce a tres sugerencias: pastrani, hamburguesa de ternera y bocadillo de cerdo desmenuzado.
Jose, cocinero y propietario de A'Fume
Jose, cocinero y propietario de A'Fume
Ofrecido por:

Calidad a buen precio. Esa es la filosofía que se sigue en A'Fume, una bocatería que recientemente ha abierto sus puertas en el coruñés barrio de Os Mallos (Avenida de Arteixo, 107) de la mano de Jose, dueño y cocinero de los panes a los que dar un buen bocado.

Tras una fugaz presencia en la zona del Agra del Orzán, hace apenas una semanas A'Fume subía las persianas de su nuevo local take away. "La acogida está siendo muy buena", nos comenta este cocinero autodidacta que hace unos años, "aprovechando una laguna laboral", decidió estudiar Cocina, algo que siempre le había llamado la atención. Ya con formación y sobre todo, con mucha ilusión, decidió abrir su propio negocio de hostelería.

Jose sigue un método muy planificado, todo el proceso de elaboración está organizado y todos los productos con los que elabora los bocatas están envasados al vacío. De este modo, puede ajustar costes al máximo y ofrecer sus bocadillos a un precio más económico.

Por ahora su carta, solo disponible para take away, se reduce a tres sugerencias: pastrani, hamburguesa de ternera y bocadillo de cerdo desmenuzado. Pero la idea es que la carta se vaya ampliando poco a poco.

Tanto bocadillos como hamburguesa tienen un plus de ejecución: "Todos pasan por un sistema de ahumado por madera. Yo pienso en cada bocadillo como un plato, cada ingrediente del bocadillo son como partes de un plato", explica Jose.

De acompañante, A'Fume nos propone una ración de patatas al precio de dos euros. Al igual que los bocadillos, estas patatas también son cocinadas de una manera muy cuidada y evitando caer en el uso de una gran cantidad de aceite. "No es necesario freírlas, solo dorarlas", comenta José sobre sus patatas fritas, que se distinguen por su especial sabor a romero.

La acogida en su nuevo local en la Avenida de Arteixo está siendo "muy buena". "Estamos elaborando unos 30 bocadillos al día", apunta este cocinero que se afana en cuidar al máximo cada detalle del cocinado de la carne para que esta no pierda jugosidad.

Por el momento, A'Fume solo funciona con servicio de recogida en local. Rechazan el servicio al domicilio porque consideran que el producto pierde calidad al pasar tanto tiempo desde su elaboración hasta su entrega al cliente final. "Yo no quiero vender mucho, prefiero tener menos gente pero que venga a buscar su bocadillo y quede contenta", explica Jose, quien prima la calidad del producto que ofrece.

Vivir