El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Afectadas tres personas en un incendio registrado en una vivienda de Ortigueira (A Coruña)

Una mujer fue trasladada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia y las otras dos personas se desplazaron hasta el centro de salud de la localidad
Shutterstock
Ofrecido por:

A CORUÑA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras resultar afectadas por inhalación de humo debido a un incendio registrado en una vivienda de Ortigueira, en la provincia de A Coruña.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, pocos minutos antes de las 12.00 horas un vecino de lugar de O Regueiro avisó de que ardía la cocina de la casa de un familiar, en cuyo interior permanecía una mujer de avanzada edad encamada.

Ante ello, los gestores de la central 112 Galicia informaron a los Bomberos del Eume, a los miembros del GES de Ortigueira, a la Guardia Civil y a la Policía Local del municipio.

Precisamente, fueron estos últimos los que, en un primer momento, llegaron al punto y confirmaron de que la persona dependiente ya estaba fuera del domicilio y que no corría riesgo. Con todo, pidieron la intervención de los profesionales sanitarios para atender a una persona que presentaba síntomas de ansiedad.

Finalmente, el fuego fue controlado y sofocado por los vecinos con la ayuda del personal del GES de Ortigueira. Así, se descartó la intervención de los Bomberos.

Según precisaron los agentes, la mujer fue trasladada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia y otras dos personas, que también resultaron afectadas, se desplazaron por sus propios medios hasta el centro de salud de la localidad. Además, indicaron que el fuego afectó a un falso techo de la vivienda debido a un fallo de la instalación eléctrica.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad