El Español
Actualidad
|
A Coruña

Adjudicadas por 37,8 millones las obras de la Estación de buses de la Intermodal de A Coruña

La obra 'Elementos comunes de la remodelación de la Estación A Coruña-San Cristóbal y la Terminal de Autobuses' tendrá un coste total estimado de 10.758.503,60 euros y las obras del 'Proyecto de Terminal de Autobuses integrada en el Área intermodal de A Coruña-San Cristóbal' costarán 32.446.301,28 euros
Proyecto de la estación intermodal de A Coruña.
Xunta de Galicia
Proyecto de la estación intermodal de A Coruña.
Ofrecido por:

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha confirmado este mediodía que se han adjudicado por 37,8 millones de euros las obras de la Estación Intermodal de A Coruña. Detallan que se trata de una nueva terminal de autobuses y aparcamiento subterráneo con una inversión de 29,7 millones de euros y el proyecto de elementos comunes de ADIF, con un presupuesto de 10 millones de euros, que ejecutará la Xunta.

https://twitter.com/conselleriaCIM/status/1542848943951847424?s=20&t=8b5f6qR3N9hOdXMawL6Qpw

El Boletín Oficial del Estado publicó el 16 de mayo el convenio entre la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para la ejecución de la terminal de autobuses, el aparcamiento de turismos y los elementos comunes de la remodelación de la estación ferroviaria en su integración en un área de intermodalidad de transporte de viajeros en A Coruña-San Cristóbal. 

Se trata de un acuerdo que tiene por objeto establecer y concretar el régimen de colaboración entre la Consellería de lnfraestructuras y Movilidad, el Ayuntamiento de A Coruña y ADIF, para llevar a cabo las siguientes actuaciones: construcción del proyecto denominado 'Elementos comunes de la remodelación de la Estación A Coruña-San Cristóbal y la Terminal de Autobuses' y la 'Construcción y explotación de la obra de la Terminal de Autobuses Integrada en el Área Intermodal de A Coruña-San Cristóbal'.

Costes totales aproximados

La obra 'Elementos comunes de la remodelación de la Estación A Coruña-San Cristóbal y la Terminal de Autobuses' tendrá un coste total estimado de 10.758.503,60 euros y las obras del 'Proyecto de Terminal de Autobuses integrada en el Área intermodal de A Coruña-San Cristóbal' costarán 32.446.301,28 euros. Asimismo, en abril la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha anunciado que las obras de la estación de autobuses de la intermodal de A Coruña comenzarán en octubre, con una inversión de 40 millones de euros y la creación de más de 700 puestos de trabajo.

20 dársenas y aparcamiento de 325 plazas

La nueva estación de autobuses se desarrollará de forma paralela a la avenida de la Sardiñeira y las vías del tren y contará con un nivel superior donde se emplazarán el edificio de viajeros y las dársenas. En la parte inferior estará el aparcamiento, la zona peatonal de la estación de tren y las dársenas de regulación de autocares.

La terminal contará con 20 dársenas de operación y otras 20 de regulación del aparcamiento. El proyecto abarca una parcela de 21.000 metros cuadrados, en el que se construirá una estación de 26.630, con un edificio de viajeros de 2.5000 metros cuadrados y un aparcamiento de 325 plazas.

Actualidad