El Español
Deporte
|
Deportivo

Adiós al tabaco en Riazor: La FIFA prohibirá fumar en los estadios

El organismo internacional ha trasladado a las federaciones nacionales que deben prohibir fumar en los campos de fútbol
19:08 · 08/10/2019
RCDeportivo

Se acabó el olor a puro, faria, cigarrito y puede que algún que otro "calamar" en Riazor. La FIFA se ha propuesto acabar con el tabaco en los estadios de fútbol y ha avisado a las federaciones nacionales que establezca medidas para evitar que se fume en las gradas. El organismo internacional de fútbol ha firmado un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud para inculcar hábitos saludables entre los aficionados.

Se trata de una propuesta, pero podría cuajar muy pronto y entrar en vigor, incluso, la temporada que viene. Es evidente que, tarde o temprano, se prohibirá fumar en los estadios de fútbol, igual que pasa en otros recintos deportivos o grandes auditorios de conciertos.

Fumar en los estadios de fútbol se ha convertido casi en una tradición. La FIFA busca con esta medida homogeneizar la prohibición del tabaco en todos los estadios. En el último Mundial de Rusia, en 2018, ya estuvo prohibido fumar.

En España no hay una ley que impida expresamente fumar en los campos de fútbol. Solo en los banquillos y en el terreno de juego. Sí existe una ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios para evitar situaciones de violencia en las gradas.

Deporte