El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cierra O Portiño: Adiós al bar de las puestas de sol en A Coruña

El local, situado al final de Paseo Marítimo, promete dar "el cierre que todos merecemos" en la segunda quincena de octubre
10:07 · 28/8/2019
Terraza del bar O`Portiño
Bar O Portiño
Terraza del bar O`Portiño

Adiós, O Portiño, adiós. Es oficial, el bar O Portiño cierra sus puertas en octubre. Así lo ha comunicado la gerencia de este local a través de sus redes sociales. Tras más de 17 años de existencia, el local al que todo coruñés acudió en alguna ocasión a disfrutar de las magníficas puestas de sol desde su terraza cierra sus puertas.

"Tras 17 años de intensa vida, queríamos haceros saber que O Portiño cierra definitivamente sus puertas en la primera quincena de octubre.
Durante los próximos días os iremos comunicando lo que hemos previsto para dar el cierre que todos merecemos. En este tiempo que queda esperamos que disfrutéis como siempre de la terraza, la música y nuestra cocina. Y, cómo no, de las espectaculares puestas de sol.
Muchas gracias a todos por el apoyo y la fidelidad durante estos años", así se despide la gerencia de este bar a través de su perfil en las redes sociales.

https://www.facebook.com/162103757555/photos/a.10152079193852556/10157456863697556/?type=3&theater

Su fiesta de despedida, todavía por determinar, seguramente sea a la altura de este bar que, a lo largo de sus 17 años de vida, se ha convertido en uno de los establecimientos más peculiares de la ciudad de A Coruña.

Situado al final del Paseo Marítimo, O Portiño fue -y lo seguirá siendo hasta la segunda quincena de octubre- un lugar de peregrinación de aquellos amantes de los atardeceres. Y es que ver una puesta de sol entre caña y caña es una experiencia única. Una experiencia que muchos han inmortalizado a través de sus teléfonos móviles.

Además de disfrutar de los atardeceres, hay muchos que se han sentado en las mesas de sus terrazas para saborear sus deliciosos platos de mar. Otros, sin embargo, han preferido acercarse hasta este local para poner fin a una noche de fiestas. Y es que una buena noche de jarana siempre ha terminado con una copa viendo amanecer en O Portiño.

Las reacciones de los más fieles

Tras el anuncio del cierre, muchos han sido los usuarios que han reaccionado. Los más fieles han agradecido la labor a Concha Rivas , propietaria de este local, "por esas tardes maravillosas, por esas noches de locura".

"Qué afortunados hemos sido de poder disfrutarlo y sobre todo bailarlo tanto. Gracias infinitas por todos los recuerdos y grandes amigos que nos llevamos", ha escrito una usuaria, quien también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Concha: "Sin ti esto no hubiera sido posible. Estoy segura que cada vez que lo recuerde será imposible no hacerlo con una sonrisa".

Hasta siempre, O Portiño.

Actualidad