El Español
Vivir

Adiós a las fiestas del Burgo: Culleredo (A Coruña) anuncia que se cancela el Apóstol

La comisión de fiestas renuncia a organizarlo debido a la situación sanitaria y a la gran afluencia de estas verbenas
Fuegos artificiales sobre la ría del Burgo.
Fuegos artificiales sobre la ría del Burgo.
Ofrecido por:

Este año no habrá fiestas en el Burgo. Fuentes del Concello de Culleredo han anunciado a Europa Press que no se celebrará el Apóstol, una de las fiestas más populares de A Coruña y su área metropolitana. Está por ver si los fuegos artificiales volverán a iluminar la ría el 25 de julio.

El motivo principal para tomar esta decisión es la seguridad. En el actual contexto de crisis sanitaria, este tipo de celebraciones están en el foco por congregar a miles de personas. Hace unos días, la Xunta hizo públicas las nuevas normas para la verbena gallega, que incluyen aforos reducidos y mascarillas.

Sin embargo, hay celebraciones por toda la comunidad que ya han empezado a cancelarse. Desde el Concello de Culleredo apuntan que, tras hablar con las diferentes comisiones de fiestas, "el ánimo era de no celebrarlas". "No habrá fiestas, lo primero es la seguridad y en unas verbenas como las de Culleredo no se puede garantizar", señalan.

Una de las celebraciones más multitudinarias de la zona es el Santiago Apóstol de O Burgo. Esto se debe a la gran nómina de orquestas y de entretenimiento que hay a finales de julio en el entorno de la ría. No será la única ausencia del verano gallego. La orquesta Panorama también ha decidido suspender su gira. Este colectivo reclama un pan de "rescate" ante las dificultades para actuar en verbenas esta temporada.

Vivir