El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

¿Adiós a la heladería Italiana de A Coruña? El establecimiento lleva semanas cerrado

Crecen los rumores sobre el inminente cierre de la conocida heladería de la Marina, que este año cumpliría 70 años
La heladería de la Marina, cerrada y sin su letrero luminoso.
Picado
La heladería de la Marina, cerrada y sin su letrero luminoso.
Ofrecido por:

En su fachada ya no está el cartel luminoso de un cucurucho de helado. "Artesanía pura desde 1950", decía ese reclamo para los viandantes. En el interior del local se pueden ver las mesas y las sillas apiladas. Sin embargo, en la vidriera no hay ningún cartel que indique que se han tomado unas vacaciones.

La heladería Italiana de la Marina lleva semanas cerrada a cal y canto y crecen los rumores de que podría ser un cierre definitivo. Se trata de una de las heladerías más emblemáticas de la ciudad, competidora directa durante décadas con la Colón por tener los mejores productos.

Quincemil no ha conseguido ponerse en contacto con los responsables del local para contrastar si se trata de un cierre temporal o definitivo. Sin embargo, el pasado año, por estas fechas, La Italiana sí que estuvo abierta y a pleno rendimiento.

De confirmarse el cierre, supondría el fin de unos helados que han disfrutados varias generaciones de coruñeses. Se trata de uno de los emblemas de la Marina, la zona heladera por antonomasia en A Coruña. La calidad de sus helados artesanales han provocado colas kilométricas para catarlos, sobre todo en los meses en los que el calor aprieta duro.

Con el cierre temporal de la Colón, A Coruña pierde en estos momentos a sus dos referentes heladeros. Sin embargo, los responsables de la heladería situada hasta ahora frente al teatro ya aseguraban que en febrero reabrirán en el callejón de la Estacada.

Vivir