El Español
Actualidad
|
Galicia

Adif licita la redacción del proyecto que conectará Galicia con Euskadi y Barcelona

La conexión permitirá a la red de alta velocidad enlazar directamente con Valladolid, evitando el recorrido adicional hasta Madrid y ofreciendo a Portugal la salida a Europa a través de Vigo
Imagen de archivo de trenes.
Renfe
Imagen de archivo de trenes.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitó la redacción del proyecto de construcción de un 'bypass', un ramal directo de enlace, entre las lineas de Madrid-Valladolid y Madrid-Zamora-Galicia de Alta Velocidad, que permitirá circular directamente entre Galicia y la estación de Valladolid-Campo Grande.

Con un presupuesto de un millón de euros, permitirá conectar Galicia directamente con Euskadi y Cataluña evitando el recorrido adicional hasta Madrid, lo que reducirá el tiempo de viaje entre los diferentes destinos.

De esta manera, la conexión ferroviaria de Portugal con el resto de Europa será la salida que se ofrecerá desde Vigo. Un hecho que el alcalde de de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha señalado como "importantísimo", una vez se han desbloqueado tanto el Vigo-Ourense por Cerdedo como la salida sur Vigo-Oporto, situando a la ciudad como "centro de la planificación estratégica de la Alta Velocidad en todo el oeste de la península".

Actualidad