El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Adif licita el suministro de aparatos de vía en las estaciones del tramo Ortigueira-Ferrol

Esta nueva inversión, señala Adif, completaría a las otras intervenciones licitadas en el tramo para mejorar la fiabilidad del servicio
Estación de tren de Ferrol.
Turismo de Galicia
Estación de tren de Ferrol.
Ofrecido por:

Adif ha publicado la licitación, con un presupuesto de 2.262.552,86 euros, del contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para la nueva configuración de vías en varias estaciones del tramo Ferrol-Ortigueira, como consecuencia de la eliminación de los bloqueos telefónicos y automatización de la línea.

Desde Adif detallan que el contrato abarca las obras de mejora y adaptación de los esquemas de vías en las estaciones de Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ponte Mera y Ortigueira.

Este contrato permitirá el suministro directo, por parte de Adif, de los aparatos de vía necesarios para las obras en marcha, de modo que el contratista adjudicatario del proyecto de montaje de vía realice la instalación de los mismos.

En el contrato se incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía, la carga y transporte de los mismos y asesoramiento en la fase de montaje, entre otros.

Inversión en el tramo

Esta licitación, detalla Adif, complementaría a las ya realizadas, por cerca de de 17 millones de euros, en el tramo Ferrol-Ortigueira, con el objetivo de "suprimir el sistema actual de bloqueo telefónico y sustituirlo por bloqueos automáticos regulados por telemando"

Estas actuaciones, determina Adif, supondrán "mejoras sustanciales en la explotación ferroviaria", fundamentalmente mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones, así como un incremento notable de la fiabilidad de las instalaciones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad