El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Nuevas fechas para las carreras populares de 2020 en A Coruña

En 2020 se presentan novedades: se cambian las fechas en la C42 (al 4 de octubre) y en la carrera popular C10 (26 de abril); todas ellas incluidas en el calendario oficial de competición de la RFEA y FGA, dirigidas a atletas federados y populares, y con circuitos homologados
concello da coruña
Ofrecido por:

El calendario de carreras que se celebran en la ciudad presenta para 2020 una novedad destacada: la Maratón Atlántica C42 se trasladará al otoño y se correrá el 4 de octubre integrándose como referencia deportiva del programa de actos que se desenvolverán en la ciudad con motivo de las Fiestas del Rosario, festivo local, el que supondrá un incremento en el atractivo turístico de la ciudad y que permitirá ampliar su oferta deportiva.

De esta forma, los responsables de la Concellería de Deportes quieren animar a los corredores y las corredoras a convertir A Coruña en una cita obligada en la próxima temporada.

La intención de la Concellería de Deportes es la de facilitar la preparación previa de los y de las participantes más populares durante la época estival, con un clima más propenso, así como incentivar la presencia de atletas de nivel nacional e internacional que busquen la obtención de marcas de referencia para los eventos internacionales de la siguiente temporada, facilitando un entorno idóneo para esta práctica deportiva.

Coincidiendo con el Maratón Atlántica C42, continuará celebrándose la tradicional carrera 10 k, como se vio realizando en todas sus ediciones, además de un amplio programa de actividades complementarias en el que la organización está trabajando.

La decana de las carreras populares de la ciudad, la Carrera Popular C10, también cambia de fecha en el calendario. Se celebrará el 26 de abril. La organización busca potenciar e incrementar la participación de adultos y menores, tanto populares como federados.

Deporte