El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

Absuelven a un padre de Ribeira (A Coruña) de abusar sexualmente de su hija

Los magistrados no consideraron probadas las acusaciones y señalaron que la "prueba de cargo examinada no es suficiente para destruir la presunción de inocencia"
Imagen de un proceso judicial.
Imagen de un proceso judicial.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto a un padre de la localidad coruñesa de Ribeira que estaba acusado de un delito continuado de agresión sexual sobre su hija menor de edad.

El hombre había sido acusado de aprovecharse de los momentos en los que se quedaba a cargo de la pequeña para agredirla sexualmente. La acusación destacaba que esto habría ocurrido cuando la menor tendría seis o siete años y se habría extendido en el tiempo hasta que ella cumplió los once años de edad.

Los magistrados de la Audiencia Provincial han resaltado que "esta Sala no considera probadas las afirmaciones realizadas por la acusación". Señalan que en estos casos se depende sobre todo de la declaración de la víctima y que esta durante su declaración "se negó a compartir lo sucedido con los psicólogos, pero también con otras personas, como los testigos y distintos profesionales que intervinieron en el proceso terapéutico."

También señalan los jueces que varios de los testigos habían destacado que la menor cambiaba frecuentemente su versión de los hechos, aunque los psicólogos peritos argumentaron que no habían percibido contradicciones, solo evasivas.

"La prueba de cargo examinada no es suficiente para destruir la presunción de inocencia y para alcanzar la convicción de que los hechos denunciados se corresponden con lo realmente ocurrido", concluyen.

Actualidad