El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

Absuelto un vecino de Boiro (A Coruña) por un delito de tráfico de drogas

La Audiencia Provincial considera que la droga que le incautaron "no supera el estándar correspondiente al acopio para el autoconsumo de un solo consumidor durante ese periodo de días".
Imagen de un proceso judicial.
Imagen de un proceso judicial.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto a un vecino del municipio coruñés de Boiro de un delito de tráfico de drogas. Los magistrados argumentan que la cantidad de sustancias estupefacientes intervenida no es suficiente para demostrar que no era para autoconsumo.

Los hechos se remiten a enero de 2019 cuando al acusado le interceptaron agentes de la Guardia Civil en el Parque da Cachada de Boiro y le requisaron 5,6 gramos de cocaína, 1,8 gramos de heroína y unos 4 gramos de hachís. En la sentencia se recoge que este dispositivo estaba dirigido "a investigar las denuncias anónimas, escritas o telefónicas, que se habían recibido y que referían que el acusado y una mujer de la que aquel sería pareja se dedicaban a la venta de drogas".

En total la droga que portaba el acusado tenía un valor de 472,48 euros. Una vez acreditada la condición de consumidor habitual gracias a la prueba documental aportada por la defensa, el tribunal llega a la conclusión que el alijo de sustancias incautadas "no supera el estándar correspondiente al acopio para el autoconsumo de un solo consumidor durante ese periodo de días".

Igualmente la Audiencia destaca que no está probado "que poseyera la droga con la finalidad de transmitirla a terceros". Por ello los magistrados deciden absolver al boirense en una sentencia contra la que cabe presentar recurso.

Actualidad