El Español
Actualidad
|
Galicia

Abren expediente al Reggaeton Beach Festival que se celebró este verano en Nigrán

La Dirección General de Consumo de las Islas Baleares propone una sanción provisional de "11.000 euros" tras la denuncia de Facua por impedir el acceso con comida y bebida del exterior al recinto
Imagen del Reggaeton Beach Festival de Nigrán.
Reggaeton Beach Festival
Imagen del Reggaeton Beach Festival de Nigrán.

La Dirección General de Consumo de las Islas Baleares ha abierto un expediente al Reggaeton Beach Festival que se celebró este verano en varias localidades del país, Nigrán y Mallorca entre ellas, por "limitar la entrada de comida o bebida del exterior al espectáculo", y añade que se impone "unilateralmente al consumidor una cláusula" que limita su capacidad de elección "sin que la actividad principal del evento sea comercializar" dichos productos, "sino que es el desarrollo de un espectáculo musical".

Según la resolución, firmada por el director general de Consumo de Baleares, Félix Alonso, se propone una sanción provisional de "11.000 euros" por la comisión de una "infracción grave" de la normativa de protección de los consumidores.

El origen es una denuncia de Facua-Consumidores en Acción contra RBF Travel 2020, la promotora del festival, por impedir el acceso con comida y bebida del exterior al recinto donde se celebraba el espectáculo.

La asociación también denunció los hechos ante el Ministerio de Consumo y el resto de autoridades de protección al consumidor autonómicas de las comunidades donde se celebró este evento, el Instituto Galego de Consumo en el caso de Galicia, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta.

Esta apertura de expediente en Baleares podría suponer un primer paso para que el resto de organismos de protección de los consumidores actúen de la misma manera.

TEMAS:
Actualidad