El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Abre una nueva peluquería en A Coruña en pleno estado de alarma

The One, en el barrio del Orzán, atiende ya a sus primeros clientes tras tener que aplazar su inauguración, prevista para finales del mes de marzo
The One, nueva peluquería en el Orzán
Cedida
The One, nueva peluquería en el Orzán
Ofrecido por:

Las peluquerías de A Coruña reabrieron sus puertas este lunes. La fase cero de la desescalada permitía a este sector retomar su actividad tras llevar cerca de dos meses cerrados. Ni cortes de pelo, ni tintes... Estos centros permanecían cerrados 'a cal y canto'. Hace tan solo un par de días volvieron a subir sus persianas, y uno de ellos lo hizo por primera vez. Sí, A Coruña cuenta desde este lunes con una nueva peluquería.

A Yulia, una ucraniana residente en A Coruña, la crisis sanitaria le pilló a punto de abrir su negocio: The One. Así se llama su peluquería ubicada en un bajo de la calle Socorro, en el corazón del barrio del Orzán.

"La previsión era abrir el 28 de marzo, pero tuvimos que esperar 50 días por el coronavirus", comenta Yulia, quién ya regentó su propia peluquería en su país de origen. Ahora, tras llevar seis años en España, ha decidido abrir las puertas de su propio negocio en A Coruña, la primera ciudad donde residió tras pisar territorio español.

"Mi corazón me ha llevado a A Coruña y ahora he cumplido mi sueño", cuenta la dueña de esta peluquería ubicada en plaza de esta calle de la ciudad herculina.

Pese a la complicada situación causada por el coronavirus, Yulia hace un resumen muy positivo de estos dos primeros días de trabajo: "Ha ido realmente bien. He tenido visitas de todos los vecinos de la comunidad", comenta.

Con la reforman ya prácticamente terminada, Yulia ha tenido que adaptar su peluquería a los normas de seguridad e higiene establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Así, tuvo que colocar una mampara en el mostrador, además de dotarse de material de protección: batas desechables, guantes, mascarillas.... Todo lo necesario para que la visita a su peluquería sea lo más segura posible.

Los primeros clientes, comenta, se han mostrado "muy agradecidos" y le han deseado "mucha suerte" en este nuevo proyecto que lanza en un momento en el que, pese a la distancia social obligada por esta crisis sanitaria, la gente muestra su lado "más cariñoso". Un cariño que Yulia traslada a todo aquel que cruce la puerta de su peluquería: "Quiero que cada uno se sienta aquí como en su casa".

Economía