El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Abre It's Green: comida rápida y saludable en la plaza Santa Catalina de A Coruña

Para llevar o para sentarse en un local que quiere ser acogedor en los días grises de la ciudad herculina: esta es la propuesta de dos jóvenes emprendedores que se suman a la tendencia de que lo rápido puede ser también saludable
15:15 · 13/12/2019
AN
Emilio y Julio, los dos emprendedores coruñeses detrás del proyecto
Ofrecido por:

Dos jóvenes emprendedores que llevan muchos meses preparando el proyecto It's Green que hoy, a las 20:00 horas, se inaugura en la plaza de Santa Catalina, como un lugar donde refugiarse en un paseo por la calle San Andrés que se ha puesto por lema "Comida saludable adaptada a tu ritmo".

Cada mesa con enchufe (AN)

Emilio Quarneti y Julio Portela cuentan que la idea surgió en una conversación informal entre los dos amigos: "Pensamos que había un espacio para una propuesta como esta en A Coruña, comida saludable como protagonista, pero también contando con que el tiempo es un factor importante. Poder consumir productos equilibrados de forma rápida y sencilla".

Ofrecen productos desde el desayuno a la la cena (AN)

Se enfocarán en paseantes del centro de la ciudad pero también en ser un espacio donde hacer una parada en un día de trabajo o donde mantener una reunión de equipo o con clientes. El espacio dispone de enchufes en cada asiento y una gran mesa donde hacer reuniones más numerosas.

Lámparas sobre la gran mesa pensada para reuniones (AN)

Además de tés y cafés, arrancarán con un línea de productos vegetariana, otra línea vegana y una tercera que incluye carne y pescado pero que lleva el sello de saludable.

Dos jóvenes emprendedores de A Coruña (AN)

Nos enseñan la cocina que se está poniendo en marcha para la inauguración de esta tarde y explican que todos los productos se elaboran allí, aunque se exponen en las neveras para que los clientes accedan a los productos fácilmente.

Buscaron dar calidez al espacio (AN)

Marca Galicia y filosofía verde

"A Coruña pese a su tamaño, es una ciudad muy cosmopolita. Además nos interesa mucho, de cara al posible crecimiento de la empresa, poder llevar la marca Galicia en nuestras materias primas por su calidad", explican sobre la filosofía con la que nace la marca It's Green.

Esfuerzo por elegir envases hechos de biopolímeros (AN)

"Nos hemos esforzado en elegir a proveedores de proximidad y seleccionar envases que sean como mínimo reciclables y con la máxima de evitar el plástico en la medida de lo posible. Para arrancar los pedidos de envases han sido limitados, pero queremos ir incorporando un 100% de recipientes biodegradables", explican acerca de su compromiso "verde".

Neveras donde seleccionar lo que te apetece (AN)

Un local que quiere ser acogedor y cálido porque, como dice Emilio, "hay muchos días grises en A Coruña". Desde las 8 de la mañana a 23:00 horas, mueslis, yogures, pokes, ensaladas, bocadillos de chapata, beagles, suhi rolls.... conforman su propuesta por el momento aunque ya piensan en introducir zumos ecológicos y platos de cuchara próximamente.

Parte del equipo que hoy ultima detalles para la inauguración (AN)
Vivir