El Español
Cultura
|
Exposiciones

Abre en Santiago el primer museo de magia de Galicia

El ilusionista coruñés Kiko Pastur ha abierto esta semana el primer museo de magia de Galicia, situado en uno de los lugares más bellos de Santiago, junto a San Martiño Pinario
Imagen del interior del Museo de Magia.
Cedida.
Imagen del interior del Museo de Magia.

Santiago de Compostela alberga desde esta semana el primer museo de magia de Galicia. En la Praza de San Miguel dos Agros, frente a San Martiño Pinario, ha aparecido "por arte de magia" este establecimiento, impulsado por el ilusionista coruñés Kiko Pastur.

La idea, según explica el propio Pastur, es convertir este pionero museo, enmarcado en "uno de los lugares más emblemáticos y bellos" de Santiago, en "un referente cultural y recreativo".

Exterior del Museo de Magia (Cedida).

En su interior, el asistente puede disfrutar de ilusiones ópticas, objetos interactivos, carteles, libros antiguos e incluso representaciones de números clásicos, como el famoso truco de Harry Houdini y el tanque de agua, del que tenía que escapar antes de morir ahogado.

Además de la propia exposición, de entrada gratuita, en el museo hay también una tienda de regalos con artículos de magia, así como recuerdos y otros objetos.

El propio Kiko Pastur, de quien Juan Tamariz dijo que era "la esencia de la sensibilidad poética en magia", también realiza espectáculos para los visitantes.

Para los que quieran adentrarse en el mundo del ilusionismo, el director del museo -con más de veinte años de experiencia- impartirá talleres de magia para todas las edades.

El horario de apertura del museo es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Además, los sábados también está abierto por las mañanas.

Cultura