El Español
Actualidad
|
Galicia

Abierto el plazo para becas y plazas en residencias juveniles de la Xunta para el próximo curso

Las plazas serán en régimen de internado, lo que incluye alojamiento y manutención, por un máximo de 11 meses dentro del calendario académico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar las becas y las 223 plazas ofertadas en residencias juveniles dependientes de la Consellería de Política Social para el curso 2021-20, de las que 15 corresponden a las personas becarias que no pagan la tasa.

Según informa en un comunicado Política Social, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden dirigida a personas jóvenes de 16 a 30 años de edad que, por razones de estudio o trabajo se vean obligadas a permanecer fuera del ayuntamiento donde tienen su residencia habitual.

Las plazas serán en régimen de internado, lo que incluye alojamiento y manutención, por un máximo de 11 meses dentro del calendario académico, excepto los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Política Social puntualiza que en cuanto a la distribución de la oferta, 85 plazas corresponden a la Residencia Altamar de Vigo; 78 con el centro residencial lucense Lug y 60 con la Residencia juvenil Florentino López Cuevillas de Ourense.

Además, destaca la Xunta que las residencias "están adaptadas a las exigencias de seguridad y salud derivadas de la pandemia de la Covid-19 y cuentan con protocolos específicos para poder garantizar dicha seguridad.

Sobre la convocatoria Política Social puntualiza que se reserva un nuevo por ciento de las plazas en cada una de las instalaciones para chicas que sufran violencia de género y para jóvenes cuyas progenitoras la sufriesen.

Actualidad