El Español
Actualidad
|
A Coruña

Abierta la pasarela que une el polígono de A Grela con Marineda en A Coruña

Concebida como una "auténtica escultura", esta infraestructura aspira a convertirse en distintivo de la ciudad y en parte de la arquitectura urbana
16:44 · 11/12/2019
Xunta
Pasarela de Marineda

El polígono de Agrela y el área comercial Marineda City por fin están unidos. Con un año de retraso, hoy ha quedado inaugurada la pasarela peatonal que cruza la Carretera de Baños de Arteixo en un acto presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Una escultura excepcional". Así ha calificado Núñez Feijóo esta obra de ingeniería que conectará a los trabajadores del polígono y que facilita las visitas al centro comercial.

La pasarela, de casi 200 metros de longitud y cuatro de ancho, de diseño curvo y sin puntos de apoyo centrales, busca una movilidad más saludable y sostenible al favorecer el tránsito peatonal y en bicicleta.

Alberto Núñez Feijoo, junto a otros representantes políticos, durante el acto de inauguración

Se completa así una obra cuyos trabajos se iniciaron en abril de 2018, y desde entonces no ha estado exenta de polémica. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, llegó a asegurar que esta pasarela que da servicio al polígono se convertiría en un "emblema de A Coruña". Además, la Xunta cometió un error de cálculos y tapó su propio logo de la estructura.

Concebida como una "auténtica escultura", aspira a convertirse en distintivo de la ciudad y en parte de la arquitectura urbana. Esta obra de ingeniería, que según Feijóo será premiada en el futuro, todavía no tiene nombre que ha dejado a la votación popular.

Actualidad