El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

Abel Vázquez insiste en las "irregularidades" en las elecciones al Colegio Médico de A Coruña

Considera que la junta electoral ha incumplido la normativa poniendo candados a las urnas y se muestra indignado con el duro comunicado hacia su persona
Colegio Médico de A Coruña
Ofrecido por:

Luciano Vidán es presidente electro del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña tras la renuncia de Abel Vázquez. Sin embargo, el asunto parece que podría acabar en la Justicia. Este último candidato anuncia que se reunirá con su abogada para valorar las acciones legales a ejecutar contra la junta electoral después que que esta hiciese público un comunicado en el que reprochaba su actitud.

En ese mismo escrito, la junta electoral señala que las urnas estaban "cerradas con candados, de los que solo disponemos de sus llaves los miembros de la Junta Electoral". Estos hechos incumplirían el reglamento electoral del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, ya que en el artículo 9 de dicha normativa se especifica que "para el voto presencial anticipado se precintará una urna que quedará bajo la custodia de la Junta Electoral".

Quincemil trató de ponerse en contacto con Luciano Vidán para conocer sus impresiones sobre este asunto, pero hasta ahora el presidente del Colegio Médico coruñés no ha emitido una respuesta. Abel Vázquez sí ha querido valorar el comunicado de la junta electora. "Se ha hecho uso del Colegio para insultar a un colegiado, porque en el momento en el que se hace público ese comunicado yo ya no soy candidato", afirma. Próximamente anunciará las medidas que toma a título personal contra la junta electoral.

"La junta electoral no puede echarme en cara el hecho de retirar la candidatura. La he presentado y retirado en plazo. Y lo hubiese hecho antes si me hubiesen respondido a los escritos que les enviamos el día 11 de octubre", señala Abel Vázquez. Ese escrito al que se refiere recogía varias de las irregularidades que observaba desde su candidatura en el proceso electoral. La junta electoral tenía 3 días para dar respuesta, pero a día de hoy no ha habido contestación.

Tampoco la ha habido, al menos de manera oficial, a su impugnación. "El comunicado que hicieron ya deja bien claro cómo actúan", señala. Ahora, si no hay una contestación, Abel Vázquez y su equipo podrían acudir al Colegio Gallego de Médicos o, en última instancia, al Tribunal Contencioso Administrativo.

Vivir