El Español
Actualidad
|
Galicia

Abel Caballero en El Hormiguero: "Vigo en Galicia es un verso suelto"

El alcalde de Vigo fue el protagonista del programa de Pablo Motos, donde habló de las luces de Navidad de la ciudad, su forma de hacer política y su relación con Feijóo
Abel Caballero en el plató de El Hormiguero con Pablo Motos.
El Hormiguero
Abel Caballero en el plató de El Hormiguero con Pablo Motos.

Después de encender las luces de Navidad el sábado, Abel Caballero tenía este lunes otra cita de lo más mediática: una entrevista en El Hormiguero, el programa de Antenas 3 presentado por Pablo Motos, que no dudó en preguntarle al regidor, nada más entrar en el plató, cómo veía la iluminación del estudio: "Va por buen camino", aseveró Caballero.

Era el comienzo de una entrevista distendida, que llamó la atención de los usuarios de las redes sociales por el hashtag que propuso el programa para comentar lo que sucedía en Twitter,#VigoEH.

En ella, el alcalde de Vigo hizo hincapié en su popularidad, "soy mucho más popular que Miguel Ángel Revilla", y en sus resultados electorales: "A mí, en las elecciones municipales, me votan más votantes del Partido Popular que al propio PP". De hecho, aseguró que, después de lograr el 68% de los votos, su intención era superar el 70%. "Yo borré fronteras ideológicas en Vigo, la política local es más el espíritu de hacer ciudad que la ideología política", corroboró.

Sobre las luces de Navidad, Caballero aseguró que ha visto que estas celebraciones tienen acogida "en este país y en occidente". "Había ciudades especializadas: Nueva York, París, Tokio, Londres, y pensé que teníamos que superarlas. Las luces de Vigo son arte". Una iluminación que volvió a reiterar que cuestan 30.000 euros, lo mismo que iluminar un estadio para "un partido de fútbol en el mes de enero" y salió al paso de las críticas asegurando que los comentarios en contra tenían "un tufillo anti Navidad".

Por supuesto, hubo referencias a su inglés, del que tanto se habló después del encendido de las luces de 2019. Además de dejar patente su currículum académico en Cambridge como prueba de su nivel, Caballero quiso resaltar la importancia de hablar idiomas "sin complejos": "Lo hablemos como lo hablemos, hay que hablarlo".

Sobre su relación con otros políticos, destacó la que mantiene con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que aseguró que todo lo que le planteó para hacer en la ciudad, "lo hizo", así que "cómo no le voy a querer", añadió.

En cambio, fue muy crítico con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "No atiende a mi ciudad. Más allá de que somos del PSOE y del PP, podríamos entendernos. Tiene un proyecto del que Vigo no forma parte, si fuera del PP creo que atendería a la ciudad, pero tampoco demasiado", declaró, para luego asegurar que "Vigo en Galicia es un verso suelto. Ya sabemos que somos una gran ciudad y tenemos nuestro propio proyecto".

Caballero también se sometió a una batería de preguntas en forma de "Rueda de Prensa Ibérica" por parte de las hormigas, donde aseguró que el apagón mundial es "una patraña" y reveló que tiene en su casa una botella de licor café con una etiqueta con su cara y que pone "amado líder".

Además, se enfrentó a un "alcalde bis", una réplica de Caballero interpretada por Carlos Latre, con el que repitió entre risas el baile del swish swish. "Es imposible hacerlo peor", aseguró el regidor olívico. Con su doble sentado a su lado, explicó: "En este planeta hay unas ciudades que jugamos en una liga distinta: Nueva York, Tokio, Londres, París y Vigo. Madrid viene cerca".

Actualidad