El Español
Actualidad
|
A Coruña

Abandona la calle la mujer acampada en las puertas de un bajo en Pérez Cépeda de A Coruña

La mujer llevaba un largo periodo de tiempo viviendo en las puertas de un bajo abandonado, donde amontonaba cajas, paraguas, cojines y demás enseres
El lugar donde está acampada la mujer en Pérez Cepeda
Quincemil
El lugar donde está acampada la mujer en Pérez Cepeda
Ofrecido por:

La mujer acampada en la calle Pérez Cepeda de A Coruña abandonó el lugar en el que lleva viviendo desde hace más de un año. Ayer tuvo lugar este abandono de la calle, tal y como confirman fuentes municipales a Quincemil.

En la calle Pérez Cepeda, a la altura de Rey Abdullah, en el hueco de la entrada de un bajo abandonado, la mujer tenía todas sus pertenencias. Allí amontonaba cajas, paraguas, cojines, sombrillas...

Antes de estar en Pérez Cépeda, esta mujer permaneció también durante un largo periodo de tiempo en la zona de las Esclavas, lugar que abandonó en 2018 gracias al trabajo de Servicios Sociales, que lleva años trabajando para ayudar a esta vecina. En esa ocasión, la mujer fue derivada a una institución benéfica. Sin embargo, pronto la abandonó y volvió a las calles. Calles que ahora abandona.

Los vecinos de esta calle, tal y como recogíamos en Quincemil el pasado mes de agosto, estaban cansados de convivir con esta situación. Aseguraron haber llamado ya en varias ocasiones a la Policía Local, pero esta nunca ha podido hacer nada. "Se ha llamado a la policía en varias ocasiones y dicen que no pueden hacer nada", aseguran en su día.

Actualidad