El Español
Economía
|
Empresas

ABANCA sufre una caída «total» de su sistema informático

En la oficina principal y sede de A Coruña, una trabajadora advierte de que no se puede prestar servicio a los clientes
11:21 · 23/09/2019

Actualización 12:28: Todos los sistemas parecen haber vuelto a funcionar con normalidad.

Actualización 11:53: La Banca Online de ABANCA ya funciona, aunque muy lentamente y con algunos errores.

Ni la aplicación de banca online, ni los cajeros automáticos, ni los TPV de las tiendas: este lunes está resultando imposible realizar operaciones en las cuentas de ABANCA, debido a una caída de su sistema. Del mismo, las tiendas que cuentan con servicio de TPV de ABANCA no pueden cobrar a los clientes con tarjeta.

Un problema que no solo afecta a los usuarios, sino que ni siquiera los trabajadores de la entidad bancaria pueden operar con el sistema informático de ABANCA cuando los clientes acuden a realizar alguna gestión.

Una trabajadora avisa en la sede principal de que no pueden dar servicio

De hecho, ante la oficina principal de ABANCA de la Rúa Nova, una trabajadora de la entidad advierte de que no se puede prestar servicio a los clientes, mientras los técnicos informáticos se apresuran en solucionar la incidencia que afecta de forma masiva a la operatividad de sus plataformas de gestión de operaciones.

Para mayor complicación, ni siquiera los trabajadores de ABANCA pueden comunicarse entre sí, ya que sus teléfonos móviles funcionan por IP, con llamadas por Internet que pasan por los servicios informáticos de ABANCA.

Por el momentos se desconocen las causas de esta incidencia, que afecta a todos los niveles del sistema operativo de la entidad bancaria.

Economía