El Español
Actualidad
|
Galicia

A salvo los perros de La Palma que iban a ser rescatados por un equipo gallego de drones

Aerocamaras ha anunciado en sus redes sociales que los animales "se encuentran a salvo y en buen estado"
Los perros atrapados en La Palma
Cedida
Los perros atrapados en La Palma

Un día después de que el el equipo de Aerocamaras confirmase que se volvía a casa tras una semana de intenso trabajo en la isla canaria, esta empresa gallega anuncia que los perros atrapados en La Palma, y que iban a ser rescatados por drones, ya están "a salvo y en buen estado".

"Todo el equipo de Aerocamaras estamos muy contentos de comunicar que los perros que estaban atrapados en Todoque (La Palma) se encuentran a salvo y en buen estado, según han comunicado fuentes fiables al CEO de la compañía, Jaime Pereira", afirma Aerocamaras en redes sociales, donde ayer anunció que regresaba a Galicia sin haber podido finalizar su misión.

"Desde el equipo, somos conscientes de lo extraño de toda esta situación y nos sentimos engañados", aseguraba ayer esta empresa que en uno de los vuelos de reconocimiento del terreno se encontró con huellas humanas y un cartel que aseguraba que los perros estaban bien". "Fuerza La Palma, los perros están bien", rezaba el cartel firmado por un desconocido A Team.

Además del cartel, en el entorno donde estaban los podencos se encontraron huellas humanas y ya en estos últimos días se barajaba la posibilidad de que alguien hubiese rescatado ya a los perros sin informar (ni solicitar permisos) a las autoridades. Y parece que así ocurrió.

La empresa Volcanic Life, que durante once días alimentó y llevó agua en drones a la zona, comunicó esta semana a través de sus redes que desde el pasado lunes ya no se veía a ninguno de los perros en la zona. Aseguraban, además, que el mismo lunes se trasladó a las autoridades, por lo que el desplazamiento de Aerocamaras a la isla de La Palma habría sido posterior a la desaparición.

TEMAS:
Actualidad