El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿A qué municipios puedo desplazarme desde el viernes si vivo en A Coruña?

La ciudad herculina se mantiene en nivel medio de restricciones, por lo que sus habitantes tendrán libertad para desplazarse por casi toda Galicia
Ofrecido por:

El comité clínico de la Xunta de Galicia acaba de dar a conocer la lista actualizada de municipios con restricciones en Galicia. Esta actualización apenas sufre variaciones respecto a los cambios anunciados el pasado viernes por el subcomité.

Desde ayer, lunes, los coruñeses pueden desplazarse por prácticamente toda Galicia después de que la Xunta decidiese levantar el cierre perimetral del área sanitaria. Y así lo podrán hacer este fin de semana, puesto que las medidas avanzadas hoy y que mañana se explicarán en detalles en rueda de prensa apenas suponen cambio alguno para el área coruñesa. Los ayuntamientos de Arteixo, Miño y Sobrado dos Monxes se mantendrán en nivel alto, por lo que únicamente podrán desplazarse a municipios que estén bajo su misma situación.

Con la vista puesta en el fin de semana, habrá quien ya se pregunte: ¿A qué lugares puedo desplazarme si vivo en A Coruña? O mejor dicho, ¿a qué lugares no puedo desplazarme? Al permanecer en el nivel más bajo de restricciones, los ciudadanos de A Coruña tienen una mayor libertad de movimiento y pueden desplazarse por prácticamente toda Galicia.

Lo mejor, en este caso, es mencionar aquellos municipios a los que no se podrá ir si uno vive en A Coruña.

Desde A Coruña no podrás visitar los ayuntamientos que permanecen en nivel extremo

Desde el viernes, los municipios de Paradela, A Pobra do Brollón, Boborás, A Mezquita, Vilardevós y Pontecesures permanecerán en nivel extremo y, por tanto, cerrados perimetralmente. Nadie podrá entrar ni salir de estos municipio, salvo por causas justificadas

Tampoco se podrá ir desde A Coruña a...

Hay 13 municipios que desde este viernes estarán en nivel alto de restricciones y son: Soutomaior, Ponte Caldelas, Vilanova de Arousa, Mos, Cambados, Guitiriz, Lourenzá, Chantada, Mugardos, Cariño, Arteixo, Miño y Sobrado dos Monxes. Los vecinos de estos municipios solo podrán desplazarse entre ellos, nunca viajar a un municipio que se encuentre en una situación diferente a la suya.

Si el ayuntamiento al que te gustaría desplazarte no se encuentra en ninguno de los listados anteriores, significa que está en la misma situación que A Coruña y, por tanto, puedes viajar hasta él. Pero si quieres estar seguro antes de iniciar tu desplazamiento, puedes echar un vistazo al siguiente mapa. Si vives en A Coruña, podrás desplazarte a los municipios coloreados en en naranja.

https://datawrapper.dwcdn.net/Fpfvf/1/
Actualidad