El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

A Pobra do Caramiñal (A Coruña) recuerda a Diana Quer en el sexto aniversario de su muerte

El padre de la joven reclama al Ayuntamiento que se coloque una placa conmemorativa en el lugar donde secuestraron a Diana
Recuerdo floral a Diana Quer en A Pobra do Caramiñal
cedida
Recuerdo floral a Diana Quer en A Pobra do Caramiñal
Ofrecido por:

Un año más, A Pobra do Caramiñal celebra sus fiestas de verano en el Carmen de los Pincheiros. Y un año más, familiares y vecinos recuerdan también a Diana Quer, la joven desaparecida y más tarde asesinada cuando volvía de casa en agosto de 2016.

Este año, los padres de la víctima han decidido montar un recuerdo floral en el puente de San Antonio, donde José Enrique Abuin Gey secuestró a la joven.

El padre de la víctima, Juan Carlos Quer, ha pedido por redes sociales la implicación del propio Ayuntamiento para seguir recordando a Diana. Dirigiéndose al regidor pobrense, Quer señala que "creo que su concello debería honrar la memoria de las mujeres víctimas de la violencia", a la vez que pide una placa conmemorativa para Diana y el resto de víctimas de violencia machista.

La madre de la joven, Diana Pichel, también ha querido recordar a su hija en el aniversario de su desaparición, colocando una foto en el recuerdo floral. Por Instagram, Pichel ha querido destacar su "último momento de libertad", y dar las gracias a Diana por ser "un antes y un después para España" y por ser su hija.

https://www.instagram.com/p/ChhBXbUDiMQ/

El autor del crimen, José Enrique Abuin Gey, alias 'El Chicle' fue condenado en 2019 a una pena de prisión permanente revisable por el secuestro, violación y asesinato de Diana Quer. El acusado había declarado en el el juicio que no tenía intención de matar a la joven y que había sido algo accidental, algo a lo que el jurado acabó no dando credibilidad.

El municipio coruñés ya había hecho un recuerdo en honor a la Diana Quer en diciembre de 2018, un año después del descubrimiento del cuerpo en la finca de Asados, en Rianxo. En una declaración institucional, el consistorio expresó su "compromiso firme" con la lucha contra la violencia de género. 

Actualidad